domingo, 20 de septiembre de 2015

El detrás de escena del Mundial de Rugby

La octava Copa del Mundo de Rugby arranca en Iglaterra. El torneo es el tercero en importancia a nivel mundial. Una cita que crece en todo sentido. Las claves.

El inicio de la Rugby World Cup Inglaterra 2015 romperá récords y apuntará a llegarle al corazón de los equipos y simpatizantes. Lejos de su antecesora jugada en Nueva Zelanda 2011, esta Copa del Mundo se apresta a ser la que destroce las comparaciones y se erija en la meca de los eventos internacionales de rugby. La World Rugby anunció una venta cercana a los 2,4 millones de entradas alrededor del planeta, incluyendo 200.000 paquetes de viajes oficiales, representando el 95% del programa, con lo que será el evento más grande y más accesible a la fecha.
Todo este movimiento y afición por el rugby también se refleja en la mayor cobertura de televisión, comunicación digital y social de la historia con 20.000 horas de cobertura televisiva en 207 territorios, incluyendo televisión abierta en mercados emergentes claves como los Estados Unidos, Alemania y China.
La experiencia de Rugby World Cup para los simpatizantes de todos los niveles y conocimiento del rugby incluirá un presentador en cada estadio para entretener a los espectadores, videos educacionales llamados ‘School of Rugby’ y una aplicación renovada, geoenfocada y personalizada a través de la app de Rugby World Cup (disponible en www.rugbyworldcup.com/mobile) y realidad aumentada Blippar (primera aplicación que reconoce imágenes y las vuelve interactivas en un teléfono móvil), lo que hará que, tanto desde el estadio como desde el sillón del hogar, Inglaterra 2015 sea la Rugby World Cup más conectada.
De allí que el presidente de World Rugby, Bernard Lapasset, entusiasmado, dijera: “La Rugby World Cup 2015 está encaminada a ser un evento muy especial del que tanto la nación anfitriona como el mismo rugby podrán estar orgullosos. Sin dudas, será un punto de quiebre para un deporte que continúa experimentando un crecimiento record en todo el mundo”.
World Rugby también espera que Inglaterra 2015 sea el más competitivo de los torneos a la fecha después de un extenso y bien orientado programa de preparación y apoyo a equipos del Tier 2 (nivel 2 internacional) desde 2011. Con Samoa, Tonga y Japón habiendo conseguido un lugar en el Top 10 en el World Rugby Rankings en los últimos 12 meses, el escenario está listo para un evento atrapante.
En tanto, ya largamente considerados del Tier 1, Los Pumas tienen por delante la enorme posibilidad (y responsabilidad) de responder de manera positiva frente a un mundo que los mira como a una nueva potencia. Señores, el rugby ha llegado para quedarse.

0 comentarios :

Publicar un comentario