domingo, 20 de septiembre de 2015

Cyborg Unplug, el enchufe para que ningún dron te espíe

cyborg-unplug-antidrones
Os voy a confesar un secreto: toda esta paranoia que hay últimamente con la privacidad me parece ridícula.
Desde que las redes sociales se comenzaron a popularizar y nuestros dispositivos inteligentes comenzaron a incorporar cámaras cada vez mejores, además de asistentes de voz que escuchan casi en todo momento para activarse a nuestra llamada, ha habido una creciente tendencia a preocuparnos en sobremanera por la privacidad.
El punto álgido de esto llegó cuando, en pleno desarrollo de las Google Glass, ciertos restaurantes las prohibieron alegando que eran una intromisión en la privacidad de la gente. No digo que no sea cierto que pueden suponerlo, pero no creo que sea algo tan preocupante, llamadme loco.
Pero está claro que mi forma de pensar no es la más común, por lo que una startup alemana ha creado Cyborg Unplug, un enchufe que actúa como esos que utilizamos en verano para ahuyentar mosquitos… pero para drones.

Cyborg Unplug, tu protección definitiva contra las cámaras de los drones

Cyborg Unplug es un inhibidor que detecta y bloquea las conexiones inalámbricas que suelen utilizar drones y dispositivos como Google Glass para transmitir el video que están capturando a otros dispositivos (como móviles).
Para utilizarlo solo tendremos que enchufarlo a la pared y controlar desde nuestro teléfono móvil, eligiendo aquí sobre qué tipo de dispositivos actuar.
Según la empresa, Cyborg Unplug no afecta al funcionamiento de estos dispositivos, aunque si es cierto que debido a la forma mediante la cual evita que nos graben puede causar que drones y dispositivos móviles se desvinculen y bueno, no creo que la empresa se haga cargo de los daños que pueda sufrir el drone en cuestión.
Desde luego nos encontramos ante un aparato que gustará a los más obsesos de la privacidad, aunque tal vez el debate debería ser si merece la pena o no pagar por un dispositivo así. Cada cual tendrá sus prioridades, supongo.
¿Compraríais un dispositivo así para blindar vuestra privacidad a prueba de drones?
Fuente MicrosiervosMás información Cyborg Unplug

0 comentarios :

Publicar un comentario