jueves, 17 de septiembre de 2015

Project Aura: Google busca resucitar Google Glass con nuevos fichajes

Google-Glass
Google Glass, las gafas de realidad aumentada que nos recordaban a Terminator, han sido uno de los proyectos más llamativos de Mountain View, pero en los últimos meses parece haberse evaporado, casi como una estrella fugaz. Pero el equipo de desarrollo de las gafas no sólo amplía sus horizontes, sino que además está reclutando nuevo talento.
Desde que dejó de vender las Google Glass para desarrolladores, el futuro del proyecto ha sido algo incierto. Al principio parecía que tendría otra oportunidad, luego que quedaba abandonado y luego quesería rediseñado. Ahora, según informa Business Insider, el equipo encargado de las gafas de realidad -al parecer conocido como Project Aura y dirigido por Ivy Ross- aumentada no se centra únicamente en estas, sino que estaría desarrollando también wearables que lleven Google Glass más allá .
No sólo eso, sino que además Project Aura habría integrado nuevos ingenieros provenientes del Lab 126, la división de desarrollo de hardware de Amazon que recientemente ha recortado su plantilla tras el fiasco del Fire Phone e integrado el equipo con su división de tabletas y e-readers. Entre los fichajes estarían El jefe de desarrollo de software, Dima Svetlov, el jefe de desarrollo técnico, Tina Chen, y el director de desarrollo de software Amir Frenke.
la-fi-tn-google-glass-luxottica-rayban-oakley-20140324
Habrá que esperar para ver qué sale de Project Aurea, si un rediseño de Google Glass para los profesionales o si se apunta al gran público, o si es un proyecto más grande del que las gafas son sólo una parte. Sólo el tiempo dirá qué tiene Google en su chistera.
Vía Omicrono

0 comentarios :

Publicar un comentario