lunes, 14 de septiembre de 2015

Flickr podría ofrecer una experiencia de Realidad Virtual

Flickr, el servicio web para almacenar, vender y compartir imágenes y videos a través de internet, acaba de mostrar en un festival la versión beta de una nueva función en la que permitirá a las personas visualizar sus imágenes y videos mediante la tecnología de realidad virtual.

La realidad virtual continúa implantándose en distintos sectores, aunque aún sin ser un producto que esté realmente a la mano de los consumidores finales.
Diversas marcas y proyectos se encuentran experimentando con el tema, generando nuevas formas de interacción y de consumir contenidos.
En esta ocasión Flickr ha mostrado la versión beta de una función mediante la cual permitirá que los usuarios conecten un dispositivo de realidad aumentada, Oculus Rift en la prueba que ofrecieron, para que puedan visualizar sus contenidos en realidad virtual.
Google, Oculus Rift y Microsoft son algunas de las principales empresas, dos de ellas parte de las cinco empresas más importantes del mundo, que se encuentran apostando por la tecnología de realidad virtual.
El concepto de realidad virtual lleva ya varias décadas, sin embargo, a la fecha no ha existido un producto que aproveche esta tecnología siendo un éxito de ventas, aunque Oculus Rfit, Google Glass y HoloLens han revitalizado esta tendencia, por lo que podría en el futuro cercano convertirse en una importante forma de interacción con los dispositivos que nos rodean.

http://www.merca20.com/flickr-podria-ofrecer-una-experiencia-de-realidad-virtual/

0 comentarios :

Publicar un comentario