lunes, 17 de junio de 2013

Acer promete un competidor de iWatch o Google Glass en 2014



La tecnología ponible, o vestible, según la traducción del inglés “wearable technology“, es una tendencia para los próximos años. Por ahora, a pesar de haber múltiples proyectos como Google Glass o como los smartwatches, todavía no pasan de ser meras curiosidades para el gran público salvo contadas excepciones.

Sin embargo, todos los fabricantes tienen un ojo puesto en estos dispositivos. Saben que el futuro pasa por estos gadgets y no quieren perder el paso de la innovación. En el caso de Acer, el futuro llegará en 2014, ya que han prometido novedades en esta materia para el año que viene.

Ha sido de la mano del presidente de la división de smartphones, ST Liew, en una entrevista concedida al portal Pocket Lint. Concretamente, ha asegurado que están “fijándose en la tecnología ponible” y que “todas las compañías de tecnología de consumo deberían estar fijándose en ella. Todavía no ha explotado como debería, pero es una oportunidad de billones de dólares para la industria”.

Además, ha asegurado que podemos esperar alguna novedad por su parte durante el próximo año 2014. Lo que no ha aclarado es si se tratará de algún dispositivo similar a los que ya se comercializan (o se espera que lo hagan en un futuro cercano) o un concepto nuevo.

Hasta la fecha, los dispositivos ponibles que se han puesto a la venta son relojes (y pulseras), con la excepción de Google Glass, las famosas (y polémicas) gafas de Google. Quizá el más popular es Fuel Band, la pulsera de Nike que permite a los deportistas llevar un control exhaustivo de su entrenamiento.



En materia de relojes, aunque se ha hablado mucho de la posibilidad de que Apple presente un iWatch, todavía no es una realidad. Ni siquiera son los primeros, ya que cuando se empezó a rumorear esa posibilidad ya se habían puesto a la venta varios dispositivos. Los más conocidos son I’m watch yPebble.

El primero de ellos es un producto creado por una empresa italiana que permite interactuar con el teléfono (por ejemplo, hacer llamadas al más puro estilo Michael Knight). El segundo, cuya imagen abre este artículo, es compatible con iPhone y Android y consiguió gran popularidad al obtener 10 millones de dólares de financiación procedente, directamente, de los futuros usuarios a través del portal Kickstarter.Sony también ha hecho su incursión en este mercado, con su Smartwatch.

Google, por su parte, apostó por otro formato con sus gafas que muestran al usuario una realidad mejorada con información en tiempo real relacionada con el contexto. Han tenido gran popularidad entre los grandes locos por la tecnología pero, al menos en esta versión, tienen todas las papeletas para terminar como pieza de coleccionista.

Aparte de eso, hay otros proyectos de prendas y complementos tecnológicos. Muchos de ellos son todavía muy experimentales, aunque interesantes de cara al futuro. Otros, como los pantalones con teclado integrado (en serio, ¡existen!), que no pasan de ser una curiosidad. Queda por ver en qué está trabajando Acer. ¿Presentarán un nuevo reloj inteligente, o nos sorprenderán con algo mucho más inesperado?

0 comentarios :

Publicar un comentario