viernes, 7 de marzo de 2014

WeOn Glasses: Las ION Glasses cambian de nombre y ya se pueden comprar

A finales del año pasado realizamos un análisis exhaustivo de las ION Glasses, las primeras gafas diseñadas en España que interactúan con el teléfono móvil. A día de hoy, aunque el producto sigue siendo el mismo, su naming sí ha cambiado. En Glassers.es hemos hablado con Santiago Ambit, uno de los dos ideólogos del dispositivo, para conocer por qué las ION Glasses se llaman ahora WeOn Glasses y en qué punto del proceso productivo se encuentran:



¿Por qué se ha cambiado el nombre del producto?

En su momento registramos tanto ION Glasses como WeOn Glasses. Nos decantamos por el primero, pero tuvimos algunos problemas porque había hasta cuatro empresas que empleaban el mismo nombre, entre ellas una compañía que también se dedicaba a fabricar gafas. Para evitar conflictos decidimos modificar el branding a WeOn Glasses, que además se adapta perfectamente a nuestra filosofía de tener un producto de código abierto que la comunidad puede hacer mejor con sus aportaciones.

Se tiende a poneros el cartel de ‘Google Glass españolas’, pero en realidad sois un producto muy diferente, ¿cómo definirías WeOn Glasses?

Las WeOn Glasses son totalmente distintas a Google Glass. La principal diferencia está en que WeOn Glasses es un complemento del móvil, no un sustituto. Además, con WeOn Glasses no parece que lleves unas smartglasses puestas, mientras que los usuarios de Google Glass tienen un aspecto de ‘cyborg’. Creo que el gran público todavía no está preparado para Google Glass.

¿En qué fase del proyecto se encuentra WeOn Glasses?

Esta misma semana se van a poder comprar las gafas desde nuestra web. Todo aquel interesado en tener WeOn Glasses podrá hacer su reserva a través de nuestro portal, la distribución comenzará en un plazo aproximado de tres meses.

La parte tecnológica de las WeOn Glasses es de fabricación y diseño español, ya hemos encargado 3.000 placas base; la batería se hace en Asia y hemos logrado alargar su duración hasta los 7 días; mientras que las monturas se fabrican en Francia, pues descartamos la opción de China porque no conseguían integrar bien la tecnología en la patilla derecha. Ahora disponemos de un acabado con mayor calidad.

Precisamente, por esto último se ha demorado la distribución del producto final.

¿Dónde se van a vender las WeOn Glasses?

Tendremos los primeros prototipos a final de mes y el objetivo es utilizarlos para pasar certificaciones en Europa y Estados Unidos. En el Viejo Continente distribuiremos las WeOn Glasses en las ópticas, ya que se trata de un producto para personas que llevan gafas a diario. En Estados Unidos estaremos presentes en tiendas tipo Best Buy o Walmart.

Fotos de WeOn Glasses





La inversión del proyecto asciende a 170.000€ y sus fundadores están cada vez más expectantes por la llegada de la fase de distribución y venta. En principio, el precio de las WeOn Glasses será de 129$, aproximadamente. Cabe recordar que ya acumularon pedidos por valor de más de 60.000$ en una campaña de crowdfunding publicada en Indiegogo.

0 comentarios :

Publicar un comentario