viernes, 7 de marzo de 2014

Escuela de vuelo española utiliza Google Glass para formar pilotos

Una escuela de aviación española, Adventia, utiliza Google Glass para formar a futuros pilotos. Se convierte, de esta manera, en la primera compañía aérea del mundo en utilizar las 'gafas ineligentes' en la formación de sus alumnos.

La utilización del 'gadget' de Google responde a una demostración de sus capacidades en el campo de la aviación dentro del 'Pilot Innovation Day', organizado por la escuelaAdventia, la cual se encuentra suscrita a la Universidad de Salamanca.

ESCUELA DE PILOTAJE

La escuela ha colaborado con Droiders, desarrollador oficial de Google Glass, para elaborar una aplicación que modifica el 'checklist' que ya se utilizó en la Facultad de Medicina de la Stanford University para operaciones quirúrgicas. Su objetivo es mejorar la formación que reciben los alumnos e investigar la posibilidad de incorporar herramientas electrónicas en la cabina de vuelo.

Juan Riquelme, jefe de enseñanza en Adventia, y la jefa de vuelos, Diana Rodríguez,han sido los encargados de demostrar el uso de las gafas de Google para realizar el 'checklist' previo al despegue, durante el vuelo y en las comprobaciones realizadas tras elaterrizaje.

Entre las múltiples ventajas de su integración en la formación de pilotos, la escuela destaca la seguridad, la productividad de sus alumnos, el ahorro, una mejor formación aeronáutica y una mayor sostenibilidad del medio ambiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario