sábado, 29 de marzo de 2014

Second Canvas, Pixar y Google Glass, imágenes de la semana

Los 25 años de Pixar, un robot para hacer fotos por control remoto en lugares recónditos o la llamativa evolución que han experimentado las Google Glass desde que empezaron a diseñarse, son algunos de los protagonistas de las imágenes tecnológicas de esta semana.

por Noelia Hernández - Redactora jefe de sección
#1 Dos años de evolución


Aunque todavía no se comercializan, ya estamos acostumbrados a verlas casi todos los días. El diseño de las Google Glass a estas alturas es más que conocido, pero hasta llegar a la actual versión han pasado por un proceso de minituarización que ha durado dos años desde que se desarrolló el primer prototipo basado en las funcionalidades de un smartphone.
#2 Pixar está de aniversario

"El arte pone a prueba la tecnología y la tecnología inspira el arte", así resume John Lasseter, director creativo de Pixar Animation Studios, el espíritu de esta compañía que cumple ahora 25 años, y que ha marcado un antes y un después con sus innovaciones en la animación por ordenador. Para celebrarlo, Caixa Forum ha preparado una exposición con piezas originales. Hasta el 22 de junio.
#3 Fotografía por control remoto

Galaxy NX Rover es la primera cámara robot 4G dirigido por control remoto. Samgung la ha creado para que fotógrafos de todo el mundo puedan captar imágenes de lugares con difícil acceso sin moverse de casa. El proyecto comenzó en Londres el pasado 15 de marzo, y la próxima cita es en Islandia. Para participar tienes que inscribirte aquí.
#4 Nueva fotografía móvil

Una de las imágenes tecnológicas de esta semana la ha protagonizado HTC One (M8). Entre las novedades más comentadas de este nuevo smartphone está la doble cámara trasera. La principal con tecnología UltraPixel, y la secundaria -y aquí es donde está la principal diferencia- que recoge información de la profundidad de campo, consiguiendo fotografías con mayor calidad.


#5 Pinturas en súper alta resolución

El Museo del Prado acaba de presentar una app con la que disfrutar de 14 obras de su colección en súper alta resolución. Con Second Canvas, de momento sólo disponible para iOS, se pueden apreciar detalles que ni siquiera se ven a simple vista y redescubrir pinturas como El jardín de las Delicias, del Bosco, o Las meninas, de Velázquez.

1 comentarios :