sábado, 8 de marzo de 2014

LynxFit ya es una aplicación oficial de Google Glass

Autor: Ana Bort 

Esta aplicación convierte a las Google Glass en un entrenador personal para hacer deporte cuando y como el usuario quiera.

LynxFit, la aplicación de fitness para Google Glass creada por los Explorers Noble Ackerson, 
Cecilia Abadie y Mauro Canziani, ha sido incluida en MyGlass y, por lo tanto, se puede considerar parte de las apps oficiales de Google Glass.



La noticia ha sido confirmada por el propio perfil de Google Glass en Google+, el cual ha informado de la inclusión de LynxFit en MyGlass junto a otras aplicaciones: Word Of The Day, Vodo, Refresh y Video Voyager.

¿Qué es LynxFit y cómo funciona?

Quien lleva una vida sedentaria es porque quiere. Las TECNOLOGÍAS DE HOY EN DÍA ayudan y mucho a que TODO EL MUNDO pueda hacer deporte cuando y donde quiera gracias a la gran variedad de dispositivos y aplicaciones al alcance de cualquiera. Las Google Glass NO SEquedan atrás y por ello los deportistas que prefieren entrenarse en casa están de enhorabuena porque LynxFit sigue su camino.

Esta aplicación deportiva, creada por los explorers Noble Arckerson, Cecilia Abadie y Mauro Canziani, permite que cualquiera disfrute de los diferentes entrenamientos que proponen para poder estar en forma.

No solo eso, sino que podremos programar los entrenamientos, adaptarlos al lugar y tiempo disponibles y compartir los avances y resultados con familiares y amigos.

Con este tipo de aplicación es posible focalizar toda la atención en el ejercicio que se está haciendo, contando las repeticiones hechas o que quedan por hacer, añadiendo motivación y ganas de superar los propios retos.

Y no solo eso, sino que además es compatible con Chromecast por lo que si el entrenamiento se hace en casa, se puede proyectar lo que se ve en la pantalla de las Google Glass al televisor para ahorrar batería y trabajar de forma más cómoda.

El objetivo de LynxFit es que las Google Glass se conviertan en el entrenador personal que todo el mundo necesita para mantenerse en forma y que ‘aparezca’ en EL MOMENTO que el deportista elija, donde él quiera, ya sea en casa, en la calle o en el gimnasio.

El siguiente avance en esta aplicación será, además de ampliar los contenidos de entrenamientos, crear una comunidad en la que los deportistas puedan comparar sus ejercicios, motivarse entre ellos y apostar por una vida saludable a través de las Glass.

0 comentarios :

Publicar un comentario