sábado, 29 de marzo de 2014

Este prototipo de tableta te deja dibujar en 3D con realidad aumentada



Manuel Ángel Méndez

La modelo israelí Bar Refaeli está últimamente en todas partes. Primero fue Kickstarter, luego el anuncio friki de la Super Bowl, y ahora la realidad … Leer más…

Es algo que hemos visto decenas de veces en la ciencia-ficción: dibujar algo directamente en el aire, en 3D, para luego poder girarlo, aumentarlo o reducirlo de tamaño a placer. Un grupo de diseñadores de Londres ha creado un prototipo que hace algo parecido. Compuesto de una tableta, un lápiz digital y unas gafas de realidad aumentada, permite dibujar en 2D para ver tu creación al instante en 3D en el aire.

De momento se trata de un prototipo, casi más un concepto, aunque ya patentando (pendiente de aprobación) y del que han construido varias versiones. Sus creadores, estudiantes de ingeniería de diseño en el Royal College of Art de Londres, lo presentaron el pasado Febrero y ahora buscan financiación para fabricar un modelo final y convertirlo en realidad.

¿Cómo funciona? Se trata de una tableta y un lápiz digital al que se conectan unas gafas de realidad aumentada. Dibujas en 2D sobre la tableta, pero con las gafas puedes ver el dibujo en 3D. La idea es muy de diseñador: pretende crear una nueva forma de colaborar entre varias personas. Imagina una reunión de creativos para dar con un nuevo producto: uno dibuja y al instante (gafas mediante) todos lo ven en el aire en 3D y pueden participar mucho mejor en el proceso de creación, en ajustarlo, mejorarlo, redibujarlo... Las aplicaciones podrían ser infinitas, desde educación o medicina a juegos.

En el vídeo debajo puedes ver todos los detalles:



La idea es buena y sobre todo ahora, cuando los visores de realidad virtual (con los que también se puede utilizar este equipo) o equipos como Google Glass empiezan a ser realidad. Ahora toca llevarla de la fase de concepto y prototipo a la realidad de verdad. [vía Sploid]

0 comentarios :

Publicar un comentario