jueves, 20 de marzo de 2014

Layar lanza su aplicación de realidad aumentada para Google Glass



Para las conocidas gafas de realidad aumentada, las Google Glass, no podía faltar Layar, compañía especializada en soluciones de realidad aumentada. Hoy han anunciado el lanzamiento, en fase beta, de su aplicación de realidad aumentada para Google Glass, ofreciendo a los usuarios las instrucciones necesarias para la obtención de la APK y su posterior instalación, teniendo en cuenta que todavía no está oficialmente disponible dentro del catálogo de Google para este dispositivo.

En el anuncio citan algunas de las posibilidades que tienen los usuarios ante sus ojos, desde comparar aquello que están viendo con el contenido disponible en su sistema hasta la posibilidad de ver trailers de películas con tan sólo ver el cartel de las mismas, entre otros. Como no podía ser de otra manera, una de las formas de interaccionar con su aplicación para Google Glass es a través de la famosa instrucción “Ok Google”, de manera que indicando “Ok Google, scan this” se abre un mundo de posibilidades dentro del ámbito de la realidad aumentada. Entre los elementos que la aplicación de Layar puede escanear se encuentran tanto los códigos QR como las impresiones interactivas.

Layar indica que los usuarios de Google Glass pueden acceder rápidamente a la creciente plataforma de campañas impresas interactivas, entre las que se encuentran revistas, periódicos, contenidos artísticos, etc., existiendo más de 200.000 páginas interactivas que se pueden ver a través de Google Glass.

El cofundador de Layar, Maarten Lens-FitzGerald, indica lo siguiente:


Durante casi cinco años, Layar ha invitado a los desarrolladores, diseñadores y creadores para utilizar nuestra plataforma para explorar el nuevo medio de la realidad aumentada (…) Con Google Glass, una importante nueva herramienta que se ha vuelto disponible y estamos muy contentos de ser parte de esta increíble plataforma y explorar juntos este nuevo mundo de la realidad aumentada.

Finaliza su anuncio indicando que han estado modificando Layar para hacerla coincidir con la interfaz de usuario de Glass, permitiendo la interacción y navegación por elementos utilizando tarjetas. Con la realización de un toque con dos dedos mientras visualiza una impresión interactiva, Glass pasará de la vista de cámara de realidad aumentada a “Pop Out” o vista a pantalla completa para disfrutar del contenido lo más cómodo posible.

0 comentarios :

Publicar un comentario