miércoles, 26 de marzo de 2014

Una universidad de EE.UU. impartirá un curso de Periodismo con Google Glass




Foto: CARLOS HERGUETA 

MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -

La Universidad de California del Sur ha preparado un curso para el próximo semestre en otoño donde los estudiantes de Periodismo podrán aprender a contar historias utilizando la realidad aumentada con Google Glass. Se trata del programa "Glass Journalism" (Periodismo con Glass por su traducción del inglés), donde la utilización de Google Glass mejorará la forma de llevar el periodismo a los futuros profesionales del sector.

El profesor de periodismo web en la USC, Robert Hernández cree que esta nueva forma de dar clase y fomentar las Google Glass entre los estudiantes es una forma para que el periodismo salga adelante a través de una tecnología que está emergiendo en todos los mercados.

El profesor Hernández espera unos 12 alumnos para esta clase de periodismo con Google Glass, aunque no se limitarán a estudiantes de esta modalidad, si no que estudiantes de relaciones públicas, ingeniería informática o diseño también podrán acceder a la clase.

Los estudiantes podrán crear aplicaciones con Google Glass que ayudarán a la narración o al consumo de la historia a través de la plataforma, de acuerdo al plan de estudios de la USC.

Los periodistas son de los primeros profesionales en aceptar las redes sociales o los dispositivos tecnológicos en su trabajo y transmitirlo al público. Es por ello que esta oportunidad para las gafas Google Glass supone un impulso para poder salir adelante y que el público esté más familiarizado con ellas.

0 comentarios :

Publicar un comentario