lunes, 10 de marzo de 2014

GOOGLE DA A CONOCER BÚSQUEDA EN ESCRITORIO ‘SIN MANOS’

La passphrase “OK, Google” que ya se usa en los dispositivos móviles con Android y Google Glass ha llegado al escritorio con el anuncio de Google de dar a conocer la búsqueda por voz sin manos para los usuarios de desktop para su navegador Chrome esta semana.

Google ha tenido la capacidad de búsqueda por voz en Chrome por algún tiempo. Haciendo clic en el pequeño micrófono en la parte derecha de la caja de búsqueda de Google que se muestra en Chrome permite que el usuario tenga permiso para usar el micrófono y activa la búsqueda por voz, a la cual se puede acceder al hacer clic en el ícono de micrófono nuevamente y simplemente realizando la pregunta en voz alta.

Sin embargo, ahora los usuarios del más reciente release de Chrome pueden simplemente invocar una página de búsqueda de Google o la pantalla de inicio de Chrome y decir “OK, Google” para activar la característica de comando de voz.

En un post oficial, Ji Adam Dou, ingeniero de software y “search whisperer” de Google, señala que la característica es una bendición para el cocinero de la casa.

“Si alguna vez han intentado cocinar y buscar al mismo tiempo -cuando las manos están cubiertas con harina y uno necesita saber cuántas onzas hay en una taza- saben que es difícil”, escribió.

También vale la pena señalar que una característica similar ya se encuentra disponible para el canal de releases para los usuarios de Chrome como una extensión llamada Hotword Search. Esencialmente, funciona de la misma forma que la característica beta.

Esta noticia hace de Chrome el único navegador de escritorio ampliamente usado que ha incorporado esta característica por defecto, aunque hay extensiones en Firefox que pueden proporcionar en gran medida la misma funcionalidad. La versión de Internet Explorer que se encuentra incluida en la consola de juegos Xbox One también es conocida por sus características de comandos de voz, aunque la versión para escritorio del software aún no tiene esa capacidad.
Compartir!

0 comentarios :

Publicar un comentario