miércoles, 26 de marzo de 2014

Google lleva su tecnología de realidad aumentada a las gafas Ray-Ban y Oakley


La firma de Mountain View llega a un acuerdo con Luxottica para lanzar una colección exclusiva de monturas equipadas con la tecnología de las Google Glass


Google Glass Thin
Google ya presentó en enero nuevas monturas para su tecnología de realidad aumentada.

25
MAR 2014

Google lanzaba a finales de enero una colección de gafas graduadas y de sol preparadas para poder incorporar en ellas la tecnología que hay detrás de las Google Glass. La compañía de Mountain View daba respuesta así a una de las preguntas recurrentes desde que sus gafas de realidad aumentada vieran la luz: ¿qué pasaría con aquellos usuarios que ya utilizasen gafas?

Pero parece ser que aquel tan sólo era el primer movimiento de la compañía en esa dirección. Y es que Google acaba de firmar un acuerdo con Luxottica, el fabricante de gafas con sede en Italia tras el cual se encuentran grandes firmas como Ray-Ban, Oakley o Arnette. Una alianza cuya finalidad no es otra que diseñar y producir una colección exclusiva de monturas bajo las marcas Ray-Ban y Oakley compatibles con la tecnología de las Google Glass y limitada por el momento al mercado estadounidense.

La compañía italiana -que se encargaría de producir y comercializar las gafas- es una de las líderes del sector con más de un 12% de cuota de mercado, pero además posee el control de las tiendas LensCrafters y Sunglass Hut, lo que permitirá a Google colocar su tecnología de realidad aumentada en más de 5.000 comercios minoristas de Estados Unidos, según informa The Wall Street Journal.

Por el momento se desconoce cuándo aterrizará la nueva colección de gafa
s al mercado. Aunque, según se desprende de un anuncio publicado por Google, no será a corto plazo.

0 comentarios :

Publicar un comentario