lunes, 17 de marzo de 2014

AR SPOT: Un entorno de programación de realidad aumentada para la Infancia

AR SPOT es un entorno de creación de realidad aumentada para los niños. Una extensión del proyecto de Scratch del MIT, este entorno permite a los niños crear experiencias que mezclan elementos reales y virtuales. Los niños pueden mostrar objetos virtuales en una escena del mundo real observado a través de una cámara de vídeo, y pueden controlar el mundo virtual a través de interacciones entre los objetos físicos. Este proyecto tiene como objetivo ampliar la gama de experiencias creativas para jóvenes autores, mediante la presentación de la tecnología AR en formas apropiadas para este público. En este proceso, se investiga cómo los niños pequeños conceptualizar las experiencias de realidad aumentada, y forma el entorno de edición de acuerdo con este conocimiento.





Descargar (Windows solamente)

http://ael.gatech.edu/arspot/arSpotDistribution_2012Mar.zip
Instrucciones de instalación

Descargue el archivo ZIP y descomprimirlo.
En el SpotDocumentation carpeta, encontrará un archivo llamado "Tarjetas SPOT". Este contiene las cartas de seguimiento en la primera página. Imprimir estas tarjetas en una página tamaño carta.
Asegúrese de que una cámara de vídeo está conectada a su ordenador.
En el SPOT carpeta, ejecute el archivo "RunSpot.BAT".
Para obtener más información, consulte el archivo "SPOT Documentación" en la carpeta SpotDocumentation.

AR SPOT Detalles
Se modificó el código fuente de Scratch para incluir una fuente de la cámara y las funciones nuevas se han añadido a la biblioteca de bloques de programación. La señal de video se procesa mediante una DLL externa que detecta y rastrea objetos especiales en el entorno físico. La información sobre los objetos físicos es entonces accesible a través de los bloques de programación.

Los usuarios pueden interactuar a través de dos tipos de objetos: las tarjetas y las perillas. El sistema de seguimiento de los patrones de marcadores cuadrados con el fin de detectar la posición y la orientación de los objetos.



Hay tres formas en que los actores se puede representar en la escena física. Uno de ellos conserva la dimensionalidad 2D del sistema existente, por tener actores simplemente siguen la posición del objeto en la pantalla (si se mueven los objetos físicos, los actores coinciden con el objeto de posición 2D en la pantalla, sin embargo, los actores no cambian tamaño o la orientación si los objetos están distanciados o girar). En otros dos casos, los actores se vuelven más 3D - que puede sentar o estar de pie sobre los objetos físicos, y su apariencia cambia para seguir la localización 3D del objeto.



Los nuevos bloques se añaden a la biblioteca de programación para hacer estas interacciones posibles. Se añadieron bloques de movimiento para contar sprites para pegar / despegar a los objetos físicos. Se añadieron bloques de detección para detectar las propiedades del objeto, como la distancia, la rotación, el tacto, etc nuevos eventos también se añadieron que la señal cuando los objetos se hacen visibles o el tacto.



Perspectivas de futuro
Este entorno debería atraer a más niños para crear experiencias basadas en la informática, al mismo tiempo que genera una gran cantidad de información acerca de lo que las asignaciones son intuitivas entre los mundos físicos y virtuales. Al aprovechar el mundo real, la tecnología de realidad mixta puede hacer que sea más fácil para los niños a explorar las posibilidades de los entornos virtuales. Esto se debe a la interacción física con los entornos virtuales puede ser más intuitivo que a través de una interfaz típica de teclado / ratón. En la elaboración de los proyectos a través de este medio, los programadores de Scratch generarán asignaciones entre interacciones tangibles y los comportamientos de los programas, por lo tanto, un conjunto de asignaciones naturales de uso frecuente saldrá de la comunidad de usuarios. Los investigadores también pueden crear aplicaciones que hacen uso de técnicas de interacción novedosas, y usar la comunidad para determinar si y cómo los niños a entender estos conceptos. En este sentido, esperamos que la comunidad se convertirá en un socio de investigación para la investigación interfaz tangible.

Recursos

Descargar AR SPOT (sólo para Windows, 50 MB)
Vídeo que muestra ejemplos de demostración (VMW, 15.6 MB)
Publicación SPOT AR en el Interaction Design & Children 2009 Conferencia (IDC'09)

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