viernes, 28 de marzo de 2014

La realidad aumentada triunfa en el FLUX Innovation Lounge

Los días 26 y 27 de marzo se ha celebrado el FLUX Innovation Lounge en Londres, un evento de puertas abiertas donde se exhibe el potencial tecnológico que tendrán los inventos del futuro. Estas son algunas de las tecnologías relacionadas con la realidad aumentada que se han expuesto:

Probador virtual Fashion 3D

Lo más cansado de ir de compras es tener que estar cambiándote de ropa para ver qué tal te está ese vestido que tanto te gusta. Por eso, Fashion 3D ha ideado una forma más rápida de hacerlo. Se trata de un probador de realidad aumentada que permite al cliente probarse la ropa sin necesidad de quedarse en paños menores.

Fashion 3D utiliza un conjunto de cámaras y sensores al estilo Kinect que hacen un mapeo del cuerpo y que superponen virtualmente la ropa. Entonces, el usuario puede elegir desde una tablet, las prendas que quiere probarse y en diferentes estilos sin cambiarse de ropa. Además, integra cámaras de seguimiento del movimiento, lo que permite ver como te queda la ropa desde todos los ángulos.

¡Qué poco tardaría en decidir qué ponerme con este invento!


Cimagine, Realidad aumentada

Otra de las tecnologías presentadas ha sido Cimagine, una aplicación parecida a la que vimos de Ikea, que permite a los usuarios visualizar como quedarían los muebles y electrodomésticos en su casa antes de comprarlo. Así nos aseguraremos que queda todo bien.

La aplicación utiliza la percepción de profundidad 3D para escanear una habitación y después superpone en la pantalla del dispositivo los modelos de los muebles. La idea es que la app pueda conectarse con varias páginas de venta de muebles para que los usuarios se descarguen directamente los objetos con el fin de probarlos antes de adquirirlos. Los muebles pueden ser arrrastrados, girados o sustituirlos por otros en escala real.

0 comentarios :

Publicar un comentario