martes, 18 de marzo de 2014

"GuiaAR": visitar un museo con unas gafas que lo ven todo

Oviedo / Langreo, M. Á. G. Pedro Javier Sáez lo ve muy claro. La próxima llegada al mercado de las Google glass es una oportunidad de negocio para la comercialización de contenidos compatibles de realidad aumentada. Este ingeniero de 29 años de Oviedo, que antes había trabajado más de un lustro por cuenta ajena, se presentó en el programa "Let's game" con una empresa en ciernes, NeoSen TEC, y una idea en la cabeza, el proyecto GuiAR.

"La idea es crear contenidos de realidad aumentada para las Google Glass utilizables en las visitas a museos y centros culturales, que sustituyan a las tradicionales audioguías. Hay animaciones y juegos interactivos que el visitante puede seguir".

Sáez cree que la irrupción de estas gafas digitales puede abrirle un mercado potencial importante. "Nadie sabe cómo van a resultar, pero creo que en campos especializados como el turismo pueden popularizarse. Lanzarse ahora supone un riesgo, pero a la vez una oportunidad. El trabajo que estoy haciendo ahora me permitirá estar posicionado en el mercado cuando las gafas salgan al mercado. O lo hago a hora o me comen", sentencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario