jueves, 20 de marzo de 2014

Una videoguía de la Casa Batlló en 3D y con realidad aumentada

Los visitantes de la Casa Batlló de Barcelona podrán disfrutar de otra forma del edificio diseñado por Gaudí gracias a una videoguía con realidad aumentada y animaciones en 3D. Además, la página web del icónico inmueble modernista incluye un tour virtual.

EL IMPARCIAL
Casa Batlló descifra la simbología oculta de Gaudí y descubre todo su mobiliario original en una videoguía con realidad aumentada y animaciones en 3D.

"Con el objetivo de ver la casa tal y como la concibió Gaudí, y descifrar el lenguaje del arquitecto, Casa Batlló se digitaliza y apuesta fuerte por la innovación que incorpora a su visita cultural, proponiendo al visitante un recorrido que escapa de lo puramente visual y se convierte en toda una experiencia para los sentidos gracias al uso de realidad aumentada y una nueva web con visita virtual", explica en un comunicado.

Tras su fachada, llena de interpretaciones, la Casa Batlló esconde un mundo de ensueño y fantasía: "La imaginación desbordante de Antonio Gaudí combinada con una libertad creativa excepcional crea un lenguaje propio que se halla impreso en cada uno de los rincones de esta casa y que ahora puede descubrirse mediante la última tecnología".

La novedad principal de este año es una videoguía en formato tableta que incorpora realidad aumentada, entornos virtuales y animaciones en 3D, "con la que el visitante puede conocer cómo vivía la familia Batlló en la Barcelona de la época, descubrir el mobiliario presente entonces en la Planta Noble y sorprenderse con las animaciones de formas orgánicas y naturales que aluden a las genialidades funcionales y estéticas del edificio".

Además, Casa Batlló pone a disposición del usuario una maqueta tridimensional de más dedos metros de altura con la proyección del audiovisual El despertar de la Casa Batlló, que se realizó con motivo del décimo aniversario de visitas culturales el pasado 2012.

Casa Batlló también estrena web y ha creado una plataforma que busca el diálogo directo y personalizado con el visitante. 

0 comentarios :

Publicar un comentario