miércoles, 26 de marzo de 2014

Relojes inteligentes ganan terreno


Capital Financiero / Google tiene previsto lanzar a gran escala relojes inteligentes en un futuro cercano y en colaboración con empresas tecnológicas, fabricantes de chips y marcas de moda. Para esto creó una plataforma que es una versión de su sistema operativo móvil que será especialmente para relojes.

Android Wear podría parecer una extensión del software que desarrollaron para los Google Glass, pero adaptada a relojes. El nuevo sistema enviará notificaciones al reloj y permitirá responder con comandos de voz como ocurre con Google Now, la versión Google de Siri.

La empresa se ha asociado con LG, HTC, Samsung y otros fabricantes de tecnología con Android Wear.

"La oportunidad de trabajar con Google en el LG G Watch fue la ocasión perfecta para explorar todas las opciones tanto en diseño como en ingeniería", dijo Jong-seok Park, presidente ejecutivo de LG Electronics Mobile Communications.

"LG mantiene este proyecto que por ahora es un prototipo; sin embargo, se espera que para finales de abril ya podemos tener un producto más concreto, ya que por ser un producto de Google son ellos los que autorizan todos los lanzamientos", informó Sharon Phillips, del equipo de mercadeo de la empresa, durante el LG Dealer Convention Panama 2014.

De igual manera, Motorola, ahora propiedad de Lenovo, no se quiso quedar atrás y anunció que lanzará su Moto 360, un reloj inteligente que también contará con Android Wear y que posiblemente sea lanzado en el verano luego de ser presentado el LG G Watch.

Se prevé que los gadgets con este sistema operativo sean mostrados en diversas fechas a lo largo de este año 2014 por cada una de sus casas de manera independiente.

Las empresas de tecnología móvil han apostado por crear estos relojes que no sólo te dan la hora, sino que funciona en sincronización con tu smartphone y permite utilizar tu reloj para recibir emails, ver y tomar fotografías, y hasta usarlo como una brújula y una calculadora.

Marcas como Samsung y Sony ya tienen experiencia en esta rama, puesto que fueron los pioneros en estas innovaciones durante el 2013.

Samsung ya cuenta con el Galaxy Gear, Gear 2 y Gear 2 Neo, estos últimos presentados este año durante el Mobile Word Congress, por lo que ya forman parte de la segunda generación de gadgets wearables de la empresa.

Este reloj resulta ser el complemento para los smartphones de la marca puesto que es compatible con 11 modelos de la línea, ya que sólo se necesita la última actualización de SW.

"El mismo cuenta con múltiples aplicaciones para hacer la interacción del Gear una experiencia única", destaca Jorge Urrutia, gerente de Producto para Samsung. "Puedes llamar, recibir llamadas, crear mensajes de voz y tomar fotografías, todo sin sacar el teléfono de tu bolsillo".

Samsung añadirá un tercer reloj a esta familia que se caracterizará por tener un módulo USIM (módulo de Identificación del Abonado, por sus siglas en inglés), según el medio Korea Herald.

Por tanto, este tercer Gear será capaz de realizar llamadas telefónicas por sí mismo, dado que una tarjeta USIM funciona de manera similar a SIM. El módulo USIM es capaz de almacenar información de abonado para su identificación en la red y otras informaciones como mensajes de texto en teléfonos 3G.

Otro de estos famosos gadgets es el SmartWatch de Sony, dispositivo que se conecta a través de otro por Bluetooth o NFC y sincroniza los datos principales del teléfono, permitiendo así realizar casi las mismas funciones que un smartphone.

Este reloj, compatible con cualquier dispositivo Android 4.0 o superior, ya se encuentra en todas las tiendas Sony Store de Panamá y su precio aproximado para el público es de $199,99.

"Es resistente al agua y cuenta con una impresionante pantalla que se puede leer bajo el sol", precisó Antonio Araúz, VAIO & Mobile Senior Product Especialist.

Lo que tienen en común estos dispositivos es que por ahora todos dependen de la sincronización con un smartphone, así que solo quedamos a la espera de que estos gadgets puedan llegar a ser totalmente independientes.

Sassha Fuenmayor sassha.fuenmayor@capital.com.pa Capital Financiero.

Con Información de Capital Financiero

0 comentarios :

Publicar un comentario