sábado, 29 de marzo de 2014

Google Glass sigue queriendo ser “cool” y llama a Luxottica


Ir a la moda y sentirse elegante no está reñido con ser “techie”. Ese es el objetivo que pretende conseguir Google con sus cacareadas gafas de realidad aumentada Google Glass, gracias a un acuerdo firmado con Luxottica, fabricante italiano de exitosos modelos de Ray-Ban, Oakley o Arnette. Los términos económicos del acuerdo se desconocen, pero los primeros diseños se empezarán a vender el próximo año.

Su lanzamiento aún se desconoce, a pesar de que lleva dos años marcando la actualidad en cuanto a innovación. Y sí, esta alianza busca hacer más atractivo al dispositivo, cuya segunda versión, la cual incorporaba un auricular, ha convertido al dispositivo en algo demasiado aparatoso. Si el reto era que las gafas pasaran desapercibidas no lo consiguieron.

Luxottica ha asegurado que este acuerdo con el gigante de internet podría allanar el camino para un nuevo mercado de gafas inteligentes, un negocio emergente y que muchos fabricantes como Samsung ya han anunciado su intención de lanzar productos similares.

Distribuir un “nuevo tipo de gafas con conexión a internet”, ha explicado la compañía italiana fundada en 1961. De esta manera, este dispositivo, aún en versión beta, se abriría al gran público como objeto deseado. Ambas empresas trabajarán juntas para crear dispositivos portátiles “innovadores”. “Creemos que una asociación estratégica con una empresa líder como Google es la plataforma ideal para el desarrollo de un nuevo camino en nuestra industria”, dijo la representante de Luxottica, Andrea Guerra.

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