miércoles, 5 de marzo de 2014

Inventos locos que fracasaron

DAVID JUSTO

En la actualidad, uno de los inventos más codiciados son las 'Google Glass'. Un artilugio revolucionario que permitirá estar conectado a todo lo que necesitemos sin tener que sacar el móvil, encender la televisión o el ordenador. En la década de los 60, salió al mercado un invento que tenía mucho que ver con este nuevo artilugio. Las 'TV Glasses'. Pero no lograron el impacto que se esperaba de ellas.


Las gafas, que incorporaban unas largas antenas para poder coger la señal de televisión, tenían varios botones que permitían al usuario cambiar la cadena y el volumen de la pantalla. El invento no llegó atener éxito por aquel entonces. Sin embargo, las Google Glass parece que tendrán una buena acogida en la sociedad.





Otro de estos productos que no llegó a asentarse fue la bicicleta acuática.Hoy en día las bicis cuentan con una gran variedad de marchas, unos geniales frenos y una amortiguación impresionante. En 1931 todavía no se contaba con tan alta tecnología. Aun así, se comercializó la bicicleta anfibio. Este medio de transporte permitía al usuario viajar tanto por tierra como por mar sin tener que preocuparse de nada.

Como no todo el mundo sabía montar en bicicleta, unos años antes, en 1926, se creó el puente portátil. Era ideal para aquellos que temían cruzar riachuelos o zanjas de un salto. Nunca llegó a tener éxito, aunque podría haber salvado a más de uno de llegar a casa con los pantalones empapados.



Para aquellos que no quisieran mojar su rostro o sufrir el frío en la cara durante las heladas de invierno, en 1939 salieron a la venta las 'máscaras cono'. Su objetivo era evitar que el frío y el agua impactaran en el rostro de hombres y mujeres. Su forma puntiaguda no pareció convencer a la sociedad, ya que prefirieron continuar usando los paraguas.



Un año antes de la 'máscara cono', un artilugio intentó facilitar la vida a los policías a la hora de lograr pruebas y evidencias que enseñar en los juzgados. Se trataba de la cámara revolver. La pistola no tuvo mucho éxito en aquella época pero ya se han llevado a cabo nuevas versiones de pistolas cámara para los amantes de ambos artilugios.



Por desgracia, hay algunos objetos que estaría bien haber probado en la actualidad. Por ejemplo, la motocicleta de una única rueda. No es posible ver esta moto ahora, pero la película 'Men in Black III' (2012) ya creó un diseño alternativo de la de 1931. Gracias a la tecnología actual, ¿quién podría resistirse a semejante invento?



Otro de estos inventos que podría ser interesante utilizar es la sauna portátil finlandesa. Creada en 1962, es considerada para la revista 'Life'uno de los inventos más tontos del siglo XX. Permite de manera individual sentirte como si estuvieras en una sauna convencional. En la actualidad se ha intentado copiar el invento y cuesta aproximadamente uno 150 euros.



Pese a su originalidad, algunos de estos productos no lograron mantenerse a lo largo de la historia. Algunos tenían buena intención pero un diseño pésimo, otros sin embargo pecaban de lo contrario. ¿Te hubiera gustado probar alguno de estos artilugios? ¿Crees que hoy en día podrían llegar a triunfar?

0 comentarios :

Publicar un comentario