miércoles, 19 de marzo de 2014

NEX Band, una pulsera inteligente con lo último en tecnología modular

NEX Band es un wearable de nueva generación que cuenta con cinco módulos intercambiables que permiten personalizar la pulsera con funciones de comunicación y productividad.



La fiebre por los wearables se ha extendido desde usuarios de smartphones y tablets, pasando por las conocidas Google Glass hasta relojes inteligentes que se les están sumando nuevos dispositivos que destacan tanto por su diseño como por sus funciones. Este es el caso de la pulsera NEX Band de la empresa Mighty Cast, un original dispositivo que, al más puro estilo Project Ara de Google, permite personalizar su hardware.

NEX Band, supone un paso adelante más en la evolución de los wearables al permitiendo incorporar hasta cinco módulos distintos, con sus correspondientes funciones, en cada dispositivo. Se trata de un concepto innovador que permite personalizar la pulsera con funciones tales como recibir notificaciones de un smartphone, compartir ubicación con personas conocidas, interactuar con un determinado juego en una especie de realidad aumentada o enviar mensajes privados a familiares y amigos.

Este wearable utiliza la conexión Bluetooth de baja energía para comunicarse con un smartphone permitiendo interactuar con una aplicación personalizada instalada en el mismo. Resulta interesante un dispositivo wearable con estas características de personalización y más teniendo en cuenta que su precio que ronda los 99 dólares.

El fabricante reiteró que planea abrir el SDK del dispositivo a los desarrolladores para aumentar el número de aplicaciones que aprovechen todas sus funciones, al mismo tiempo que lanzará al mercado nuevos módulos con diferentes funciones que mejorarían la experiencia por parte del usuario.

0 comentarios :

Publicar un comentario