sábado, 29 de marzo de 2014

Microsoft adquiere la cadena de las patentes de realidad aumentada

Facebook y Oculus no serán los únicos protagonistas de las noticias relacionadas con la realidad virtual de esta semana, ya que según informa TechCrunch, Microsoft ha comprado un número indeterminado de patentes relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada. El acuerdo se habría sellado con Osterhout Design Group, una compañía de bajo perfil dedicada a desarrollar dispositivos y tecnología portables.

Según relata TechCrunch las negociaciones se habrían iniciado en septiembre de 2013, cuando saltó el rumor del interés de Microsoft por Osterhout Design Group. En este momento no estaba claro si los de Redmond querían adquirir la empresa en su totalidad o solo la su propiedad intelectual. Finalmente fue lo segundo, el acuerdo se alcanzó en noviembre del pasado año y en él se indicaba que el traspaso de patentes se realizaría en enero de 2014.

Ralph Osterhout, fundador y jefe de Osterhout Design Group, ha confirmado que su compañía había llegado a un acuerdo con Microsoft, pero aparte de eso solo ha revelado que ellos seguirán siendo independientes. En ningún momento ha querido confirmar el precio pagado por Microsoft o el número de patentes. Según los rumores el precio de las 75 u 81 patentes podría haber alcanzado una cifra entre los 100 y 150 millones de dólares.

Imagen

Al parecer, el principal motivo por el cual Microsoft no ha comprado a Osterhout Design Group en su totalidad se debe a que se trata de una compañía que trabaja muy de cerca con el gobierno estadounidense desarrollando tecnología portátil para proyectos clasificados. Según comenta Osterhout su compañía no fabrica armas: “Hacemos cosas que pueden ayudar a la gente a hacer su trabajo. El enfoque real son características que también son aplicables al sector de los consumidores”.

Entre la tecnología adquirida por Microsoft se encuentran algunas patentes destinadas a tecnología para desarrollar gafas transparentes y con superficie semireflectiva, que permitiría a la compañía desarrollar un sistema de realidad virtual con elementos de realidad aumentada. Desde hace años se viene hablando del interés de Microsoft por la realidad virtual y aumentada, unas gafas con esta tecnología podría ser un complemento para Kinect de Xbox One o utilizarse en otros medios.
Fuente: TechCrunch

0 comentarios :

Publicar un comentario