miércoles, 12 de marzo de 2014

Video con Google Glass en contra de la violencia doméstica

La tecnología puede ser una herramienta para luchar en contra de las injusticias; en esta ocasión, se creó una campaña sobre el maltrato que viven las mujeres

Por: Redacción De10.mx 

El pasado 8 de marzo se celebró en México y el mundo, el Día Internacional de la Mujer. Algunas empresas lo celebraron con descuentos y ofertas en productos femeninos, sin embargo Google Glass lanzó una campaña en video llamada “Woman's Day #throughglass” (El día de la mujer, a través del cristal) para concientizar sobre la violencia intrafamiliar de la que puede ser víctima cualquier mujer, no importa la condición económica de la cual provenga.

De acuerdo con el portal belelu.com, Google Glass presentó este video en el cual el espectador puede observar un día cualquiera en la vida de una dama, vista a través de los famosos lentes; se levanta, escoge su ropa, compra un libro, incluso acaricia a un perro, pero al terminar el día, el final se vuelve impactante.

Cabe mencionar que los Google Glass funcionan como un dispositivo para recibir llamadas y enviar mensajes, justo como si fuera un teléfono celular, pero al cual se le dan órdenes a través de la voz del usuario. Es un invento que ha tenido mucho éxito, sobre todo en Estados Unidos y Europa.

En el marco del 8 de marzo, Google y You Tube también celebraron a las mujeres con un doodleque contaba con un video, en el cual se podía distinguir a diferentes chicas felicitando a las de su mismo género en 18 lenguas distintas.

En este contexto, recordemos que el 35% de las mujeres que viven en todo el mundo, han sufrido violencia, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hagamos conciencia.

Sorpréndete y haz conciencia con este video.

Con información de belelu.com, enteratecali.net y who.int.

0 comentarios :

Publicar un comentario