viernes, 7 de marzo de 2014

Programa turístico pionero con google glass


EFE
Botella y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai (d) prueban en las Google Glass la nueva aplicación para la promoción turística madrileña



Ver Madrid como turista a golpe de «google glass» es posible gracias a un programa de promoción turística que fomenta la Organización Mundial del Turismo y del que Madrid será pionera. Se llama «Madrid Precious Time», y permite recibir información en tiempo real de las actividades, los espectáculos o los descuentos que ofrece la ciudad el mismo día que el visitante la está recorriendo. La idea es atraer a la ciudad «a turistas de alto poder adquisitivo, interesados en experiencias singulares, y con estancias medias de entre dos y cuatro días, en las que cada minuto es oro», explican fuentes municipales.

Acercarse a los turistas en tiempo real es un gran reto para quienes gestionan el turismo. Lo normal es que el visitante se informe entrando en páginas webs previamente a su llegada al destino, debido a que al viajar suele estar sin red por las tarifas de roaming. Pero la aplicación que se pone en marcha con este programa, y que en Madrid podrá conseguirse este otoño, permite recoger la información de la nube, o mediante aplicaciones compatibles con muchos dispositivos móviles, y también a través de google glass.

Por esta vía se obtienen notificaciones de alerta, localizaciones, actualización constante de contenidos, información sobre descuentos en comercios, y otras muchas posibilidades. Ya se ha probado en dos zonas emblemáticas de la capital: el Barrio de Las Letras y la Milla de Oro.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que presentó este miércoles estenovedoso programa en Berlín -donde firmó también un convenio de colaboración con la capital alemana para su promoción- y se mostró satisfecha porque «nos hayan escogido como protagonistas de este proyecto por las capacidades de Madrid como potencia cultural, su inigualable oferta de ocio y gastronomía, y por ser un destino de referencia en Europa para el turismo de compras». Este programa nace de la colaboración entre la OMT, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y el Ayuntamiento de Madrid, y cuenta con la participación de 31 empresas e instituciones privadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario