martes, 1 de octubre de 2013

Google Glass: un nuevo mojón en el avance tecnológico

En diálogo con En Perspectiva una de las propietarias de "33 Labs", una empresa dedicada a desarrollar aplicaciones para tecnologías móviles en EEUU, Cecilia Abadie, relató la experiencia de usar Google Glass. Abadie definió al invento como "una computadora montada en un armazón parecido a un lente" que en un futuro va a dejar de lado a los smartphones. "El objetivo es estar cada vez más libres y que la tecnología esté en el camino, al costado ayudando", agregó.




Desde ayer, lunes, y hasta este mismo miércoles, Montevideo recibirá a más de 3500 personas que participan de la Edición 23 del Encuentro Genexus, uno de los mayores eventos de innovación y desarrollo tecnológico de América Latina.

Expertos de distintas partes del mundo llegan a Uruguay para exponer sobre los últimos adelantos y tendencias en materia de software, diseño y aplicaciones.

En la jornada inaugural, una de las conferencias que generaba mayor curiosidad era “Google Glass en la Mira”, sobre los famosos “lentes inteligentes”, este dispositivo que se lanzará el año que viene y que, según se adelanta, será revolucionario.

La charla estuvo a cargo de Cecilia Abadie, una uruguaya que trabajó para Genexus en nuestro país, que hace 10 años vive en Los Angeles (California- EEUU) y que hoy integra un grupo muy pequeño de desarrolladores de software que están autorizados a probar el Google Glass,

Abadie (una de las propietarias de “33 Labs”) definió a los lentes inteligentes de Google como “una computadora montada en un armazón parecido a un lente y que está disponible para lo que la persona vaya a necesitar. Tiene dos procesadores, 16gb de memoria, tiene una cámara de 5 mega pixeles, batería y está escuchando lo que se le pueda pedir en el momento indicado”.

Se puede usar con o sin cristales. En donde estaría ubicado el cristal derecho de un lente común “hay una estructura para que en la parte superior derecha se desarrolle la pequeña estructura”, relató Abadie.

Con respecto a las comunicaciones de voz, explicó que a través de los Google Glass “se puede hablar como en un celular. Además se reciben y mandan mensajes y mails, se accede a archivos, puedo sacar fotos y verlas, ver las cosas por las redes sociales y navegar en Internet”. El aparato “se puede operar a través de la voz o de un sistema touch”, comentó Abadie.

En otro tramo de sus declaraciones la socia de “33 Labs” explicó que la filosofía de Google al momento de hacer este invento fue “diseñarlo para dejar embebido en el mundo real al ser humano, para que este libre del dispositivo salvo cuando lo necesita”, expresó.

“Es muy similar al comienzo del primer teléfono móvil, Google hizo con esto una demostración de que es posible y ahora la industria no se quedara quieta. Ahora vemos una pantalla chica y más adelante veremos un visor entero, con una serie de prestaciones que, cada vez más, se van a adaptar a las necesidades de las personas”.

Interrogada sobre la posibilidad de que Google Glass no sea más que un articulo de consumo más para la sociedad moderna, Abadie contestó: “Las necesidades dirigen el desarrollo tecnológico, la necesidad de conectarnos existe. Al comunicarnos trascendemos el tiempo y el espacio. Los que rechazan la tecnología inventan una historia de conspiración”.

La realidad para Abadie es que este tipo de avance “nos ayuda a nivel personal, asistiendo, por ejemplo, a los discapacitados, nos extiende los sentidos, nos sirve para conectarnos”.

La transcripción de esta entrevista estará disponible en las próximas horas aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario