jueves, 24 de octubre de 2013

Lanzan guía de realidad aumentada para Ciudad Vieja

La intendenta Ana Olivera participará en el lanzamiento de la guía La Ciudad Vieja en realidad aumentada, el jueves 24 a la hora hora 11.30 en el Teatro Solís.
Se trata de una aplicación para smartphone y tablets, que permite acceder a información de los principales atractivos y servicios que ofrece la ciudad.

La guía es una de las propuestas premiadas entre las 45 que fueron presentadas al concurso Iniciativas Innovadoras para la Ciudad Vieja, convocado por la Intendencia de Montevideo.

“Realidad aumentada” es una expresión que define la visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real. Se combinan elementos virtuales de 2D y 3D para crear una realidad mixta en tiempo real, de modo de aplicar la tecnología al servicio de la promoción y el conocimiento.

La aplicación utiliza el GPS, la brújula y el acelerómetro del dispositivo móvil para determinar su localización en la ciudad. El usuario selecciona la categoría de la información que necesita y obtiene la distancia relativa de los puntos de interés.

La información puede ser desplegada en tres formas de visualización:
AR VIEW: íconos e imágenes superpuestas a la visualización de la cámara e interactúan con el medio real.
Lista: la información de los puntos de interés cercanos es desplegada en una lista.
Mapa: los puntos de interés son ubicados en un mapa.

La información

El usuario podrá filtrar para obtener información de diferentes categorías, entre las que se encuentran puntos relevantes, servicios, gastronomía, arquitectura, arte, cultura, actividades al aire libre, museos, bares y exposiciones.

Una vez que los puntos son desplegados es posible observar datos básicos y complementarios, como nombre, dirección, teléfonos, característica destacada y fotografía.

En cada punto de interés desplegado el usuario puede establecer interacciones: ingresar al sitio web, llamar por teléfono, enviar correo electrónico, escuchar audios, reproducir videos, entre otros.

Requerimientos

La aplicación funciona para dispositivos móviles inteligentes con sistemas Android 2.2 o superior y iOS (iPhone y tablets). Se requiere instalar en navegador Layar, de uso libre, y tener acceso a Internet vía Wifi o 3 G.

0 comentarios :

Publicar un comentario