jueves, 31 de octubre de 2013

La realidad aumentada llega a las funerarias



Los cementerios y funerarias se adaptan a las nuevas tecnologias (fotografia EP)



CÁDIZDIRECTO/Europa Press.- La innovación y el ingenio de unos emprendedores valencianos acaban de revolucionar un sector tan tradicional como el funerario. La empresa www.lapidasparanichos.com está ofreciendo on line lápidas con tecnología ‘AR’ Realidad Aumentada.

Nos cuenta la directora de Marketing Lola Saez que las lápidas laicas (con motivos no religiosos) tienen cada vez más presencia en los cementerios y los clientes buscan incorporar las nuevas tecnologías a este tipo de productos, como los códigos QR en las lápidas, que redirigen a quien los escanea desde un smartphone a una página memorial o conmemorativa del difunto.

Gracias a la nueva lápida animada, las personas mayores ya no necesitan ningún aparato para ver y escuchar cuando quieran visitar a su ser querido en el cementerio; gracias a un reproductor digital alimentado por una placa solar todo incrustado en la propia lápida y con garantía de funcionamiento y mantenimiento por la propia empresa que la instala.

Existen varias posibilidades, desde la compra única con garantía de cinco años, tras los cuales se coloca una imagen cerámica fija, o bien un contrato anual por el cual la lápida estará operativa ‘eternamente’.

En www.maslapidas.com también ofrecen un canal de Realidad Aumentada llamado Realap. Es una aplicación gratuita con la que podemos encontrar la ubicación exacta de todas las lápidas que se colocan, lógicamente si los familiares lo contratan, y podemos ir incluso ‘más allá’, ya que una vez delante de la lápida se puede visualizar en el smartphone a través de la misma aplicación el relato, imagen o vídeo en 3D de Realidad Aumentada que los familiares o el propio difunto haya dejado preparado.

Esta tecnología ya se aplica en diferentes facetas de la vida cotidiana, en educación, industria, turismo y mayoritariamente en el sector del marketing y la publicidad. El servicio es ofrecido con la colaboración de la consultora otropuntodevista y de eDiamSistemas (Desarrolladores certificados de la aplicación de ‘RA’ junaio) y está en funcionamiento desde hoy mismo.

La tienda on line www.lapidasparanichos.com es pionera en la venta de lápidas para nichos para cualquier cementerio español.

Opera desde principios de 2012, tiene lápidas colocadas en toda España y presta un completo servicio sin necesidad de que los familiares tengan que ocuparse de ningún trámite, ya que sus precios incluyen la grabación, corte a medida, transporte, pago de tasas, permisos y colocación, tras la cual mandan a los familiares varias imágenes de la lápida colocada.

Sus clientes agradecen esta posibilidad sobre todo si el familiar es enterrado en lugar distinto de la residencia actual, o bien clientes que buscan como lápidas nuevas como hemos explicado o lápidas originales ‘a todo color’ de porcelana e incluso nuevos materiales como en acero o el vidrio.

En cualquier caso sus precios están publicados en la tienda on line y tienen un servicio de atención al cliente por medio de chat on line, formulario de contacto, email, teléfono y WhatsApp, ¡por supuesto!

0 comentarios :

Publicar un comentario