jueves, 24 de octubre de 2013

La realidad aumentada como herramienta para mejorar los procesos educativos en la USMP

Fecha: 2010
Autores: Flores Cueto – Domínguez Jara – Rodríguez Vila - Universidad de San Martín de Porres (USMP)
Idioma: Español
Palabras clave: Usos pedagógicos de TIC, Realidad Aumentada aplicada al entorno educativo

Los enfoques educativos tradicionales se han visto drásticamente afectados debido a los grandes avances de las tecnologías de la información y la comunicación. El proyecto presentado en el artículo busca reactivar la relación con el educando a través de la creación de un entorno más dinámico y virtual para que los principios utilizados en los materiales troquelados se vean reflejados en el uso de la tecnología como una realidad aumentada. Este enfoque ofrece infinidad de nuevas posibilidades de interacción, que ya están presentes en muchos ámbitos, como el marketing, la arquitectura, el entretenimiento, la educación, el arte, el mundo del diseño de interiores, la medicina o las comunidades virtuales.

El mundo académico no está al margen de las iniciativas y también ha empezado a introducir la tecnología de la realidad aumentada en algunas de sus disciplinas. Sin embargo, el conocimiento y la aplicabilidad de esta tecnología en la docencia aún son mínimos. El artículo presenta pautas para mejorar el proceso de aprendizaje del educando mediante la creación de revistas con principios troquelados mediante la utilización de la realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario