jueves, 31 de octubre de 2013

Tus Reqrdos Memoria On Line

Experiencia interactiva de realidad aumentada aplicada a las lápidas del cementerio.
Preservar la memoria de nuestros antepasados aplicando la realidad aumentada es lo que propone Tus reQRdos. Una experiencia que combina la tecnología digital con el servicio funerario tradicional.
La propuesta de www.tusreqrdos.com es un negocio diferente basado en tecnología de realidad aumentada y en soluciones con códigos QR donde se ofrece una interacción entre la realidad física y la digital.
En la sepultura del fallecido se inserta una placa de acrílico anodizado que incluye un código QR. Cuando la persona se sitúa frente a la lápida, mediante una móvil o una Tablet, se escanea la imagen y en su terminal se despliega contenido dinámico que hace referencia a la vida del fallecido.
Los contenidos multimedia, que son aportados por los familiares o amigos, pueden ser de diversa índole: biografía, fotos, videos del difunto. El objetivo es que la visita al cementerio se convierte en una experiencia interactiva en la que se rememoran momentos de su vida pasada y donde se aplica la realidad aumentada al arte funerario.
Este es un servicio que tuvo sus orígenes en Japón y que ya se está utilizando en Estados Unidos, Israel, España.
Ingresa a www.tusreqrdos.com y crea una “Memoria Online” con biografía, fotos, videos, música, árbol genealógico y mucho más….

0 comentarios :

Publicar un comentario