domingo, 27 de octubre de 2013

¿Para qué quiere Google una oficina secreta flotante en San Francisco?

Una barcaza de 76 metros de largo con cuatro pisos de contenedores flotando en las aguas de la Bahía de San Francisco en realidad podría tratarse de las instalaciones de una oficina secreta de Google.

Según reporta la cadena CBS, varios expertos cercanos a las autoridades gubernamentales locales que supervisan estas operaciones dicen que la barcaza es probablemente el hogar de un gran plan de marketing, "una especie de tienda de Apple gigante", para vender las Google Glass.

Según informes, la barcaza es conocida por los lugareños como "el proyecto secreto", con contenedores ocultos bajo una malla negra.

La teoría es que una vez terminada, Google va a trasladar la barcaza hasta el Fort Mason de San Francisco, donde el centro de datos flotante se convertiría entonces en una oficina abierta al público. Por su parte, Google se ha negado a comentar sobre estas afirmaciones.

El sitio de tecnología CNET coincide con esta teoría, señalando que Google obtuvo una patente para una operación de este tipo en 2009. Pero ¿por qué un centro de datos flotante? Los analistas dicen que el agua funciona como centro de enfriamiento natural para una operación masiva de esta clase y que el agua en sí es también una fuente de energía sostenible.

Solo hay un problema importante: muchos de estos mismos expertos aseguran que Google no ha solicitado los permisos necesarios para abrir una operación de este tipo.

"Google ha gastado millones en esto", asegura una fuente anónima cercana a la Comisión de Conservación y Desarrollo de la Bahía de San Francisco. "Pero no pueden aparcar esta barcaza en el muelle sin permiso, y no tienen uno", agregó.



Google



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109648-google-oficina-secreta-flotante-eeuu

0 comentarios :

Publicar un comentario