sábado, 26 de octubre de 2013

Realidad Aumentada en el Gobierno

De la seguridad a la colaboración con la formación, el sector público puede pronto cosechará muchos beneficios de las tecnologías de realidad aumentada emergentes. Pero primero, los CIOs de agencias tendrán que crear las plataformas y capacidades de gestión de datos necesarios para hacer que funcione.

Una mujer sale de un taxi en el aeropuerto internacional de Los Angeles. A pesar de que no se den cuenta, que es el centro de un proceso de control de seguridad que comenzó cuando ella se detuvo junto a la acera, y continuará hasta que ella aborda su avión. Cámaras situadas en todo el registro aeropuerto de sus características de comportamiento, gestual y cinemática, y se alimentan de esta información en un sofisticado sistema de gestión de datos. En este caso, el análisis de vídeo, software de identificación facial, y algoritmos de reconocimiento de amenazas analizan la alimentación y el trabajo en conjunto para generar un perfil de riesgo para este viajero. En el momento en que llegue a un agente de la TSA de pie justo detrás de la zona de facturación, su número de pasajeros y el perfil de riesgo se superponen en el campo de la agente de la visión a través de un par de gafas de realidad aumentada que el agente lleva en su puesto. El agente sonríe y da instrucciones a la mujer para proceder.

Bienvenido a un futuro en el que las tecnologías de realidad aumentada (AR) han transformado la forma del gobierno y los ciudadanos interactúan. Visual AR-a menudo asociada con plataformas portátiles como Google Glass-es la superposición de información digital en el campo de la vida real de una persona de la visión. ¹ Otros dispositivos AR aumentan tacto, sonido, e incluso el olfato.

El despliegue de AR en el sector público será un desafío CIO del gobierno para construir una infraestructura de TI con análisis excepcionalmente poderosos y capacidades de alineación de datos. También presentará retos formidables en los ámbitos de la formación, la seguridad y la privacidad. (Tenga en cuenta cómo muchos de nosotros extraviar periódicamente nuestras copas.)

A pesar de estas consideraciones, el gobierno está a punto de beneficiarse de la AR en situaciones donde la visualización de datos en un entorno de tiempo real, móvil o manos libres podrían ser útiles. Estas situaciones incluyen:

Búsqueda y Rescate. En el futuro, AR podría permitir a las agencias gubernamentales a utilizar la cartografía en 3D y hallar caminos capacidades para mejorar los esfuerzos de búsqueda y rescate. Por ejemplo, los agentes de gafas que llevan de AR podrían desplegar brújulas virtuales o mapas tridimensionales del entorno circundante para evitar los riesgos y encontrar ubicaciones de destino (o individuos) con mayor eficacia. Capacidades de colaboración visuales permiten oficiales para comunicar instrucciones visuales o compartir perspectivas desde ubicaciones remotas.

Proyecciones de seguridad. En la próxima década, AR podrían desempeñar un papel importante en la reducción de los riesgos y los errores asociados con la inspección de seguridad en los centros de viajes, cruces fronterizos, y eventos públicos. Por ejemplo, las listas de comprobación contextuales superpuestos en la visión agentes de seguridad "podría ayudar a normalizar las operaciones y hacer posible que los funcionarios de vigilancia de grandes áreas para compartir y crear efectos visuales en 3D y la captura de imágenes en tiempo real.

Entrenamiento. AR podría transformar la capacitación laboral en entornos de alto riesgo. AR-habilitado capacitación interactiva hace posible que los alumnos para simular virtualmente y realistas escenarios que van a encontrarse en el lugar de trabajo. Estos escenarios incluyen instrucciones y alteran las señales ambientales para ayudar a los alumnos a aprender las respuestas adecuadas a las diferentes situaciones. Por ejemplo, en un ejercicio de entrenamiento de la patrulla fronteriza diseñado para demostrar los procedimientos adecuados para la inspección de automóviles que entran a Estados Unidos, los alumnos agente llevaba gafas de RA pueden ver el mensaje: "chasis del vehículo es dos pulgadas más bajo que hacen estándar. Buscar en todos los compartimentos. "Los alumnos responderían a este y otros comandos que aparecen en su campo de visión durante todo el ejercicio.

AR Lista de verificación del CIO

Los analistas predicen ahora que los ingresos anuales del mercado de AR , que se situó en aproximadamente $ 181 millones en 2011, crecerá a $ 5,2 mil millones en 2016. Por otra parte, en 2017, más de 2,5 mil millones de aplicaciones de realidad aumentada móvil se espera que sean descargados anualmente.

Disposición del Gobierno para aprovechar AR varía ampliamente por la agencia. Algunos CIOs agencias ya tienen analytics, nube, y la gestión de datos de bloques de iniciativas de creación de un sólido fundamento AR-mientras que otros aún no han comenzado el desarrollo de estas capacidades.

CIO interesados ​​pueden comenzar por medir el impacto de la implementación de un AR-y las exigencias que puede colocar-en las siguientes áreas:

Infraestructura de TI y la gestión de datos. La eficacia y la viabilidad de la tecnología de AR depende de la fuerza de los datos de una organización e infraestructura tecnológica. Por ejemplo, la visualización de datos en tiempo real en la AR-equipados gafas depende de analítica avanzada y capacidades de gestión de datos. Por otra parte, muchos dispositivos AR se basan en algún medio de conexión a los datos de una manera oportuna, haciendo que el acceso a las redes inalámbricas es un requisito previo.

Recursos humanos. Incluso si una agencia tiene la tecnología necesaria y la infraestructura de datos en el lugar, bisagras AR sobre la voluntad y la capacidad de los empleados para utilizarlo. Algunos empleados de la agencia pueden tener una afinidad por las nuevas tecnologías y ya se sentirá muy a gusto con los dispositivos móviles. Otros pueden requerir una formación más amplia. Por otra parte, los esfuerzos de formación pueden ser más eficaces si incluyen un resumen que explique cómo se utilizará AR para alcanzar los objetivos-y la agencia de los usuarios se benefician.

Riesgo, seguridad y privacidad. AR viene con su propio conjunto de riesgos, seguridad y consideraciones de privacidad. Estos pueden incluir la provisión de una red inalámbrica segura, la protección de la información sensible en entornos de mucho tráfico, tales como aeropuertos o cruces de frontera; limitar adecuadamente empleado agencia de acceso a los datos sensibles; y abordar las preocupaciones sobre la privacidad asociadas con el uso de cámaras y otros dispositivos de captura de datos.

*****

La evolución de la ciencia ficción a la realidad, AR puede convertirse en una herramienta cotidiana para enganchar el mundo que nos rodea. Esto es particularmente cierto en situaciones en las que las decisiones se deben tomar con datos en tiempo real. Con una planificación cuidadosa, el sector público puede desplegar AR de forma que mejoren su prestación de servicios a los ciudadanos en los momentos más importantes.

-Este artículo fue adaptado de Augmented Gobierno: transformar la administración pública a través de la realidad aumentada , por Christian Doolin, Alan Holden, consultores senior, Deloitte Consulting LLP, y Vignon Zinsou, bajo la dirección de Shrupti Shah, director, programa GovLab de Deloitte Consulting LLP.


Fuente: http://deloitte.wsj.com/cio/2013/10/10/augmented-reality-in-government/#!

0 comentarios :

Publicar un comentario