lunes, 28 de octubre de 2013

Arte que incluye realidad aumentada

“Siempre he sido un defensor de la pintura, pero la técnica electrónica fue una tentación”, dice el pintor colombiano Luis Luna sobre Pintura y realidad aumentada, que se expone en la galería Otros 360°, en Bogotá. La muestra incluye en algunas obras realidad aumentada, es decir cargar videos en celulares y tabletas enfocando una imagen. Así, refleja el interés del artista por los medios electrónicos.
Con trabajos desarrollados para aplicaciones de los sistemas IOS (Visionar), y Android (“Lunam”), algunas de sus pinturas proyectan videos que muestran, desde recuerdos de vacaciones familiares, hasta una mujer wayú recitando un poema de Ana Blume, personaje creado por el artista alemán Kurt Schwitters, que influenció la carrera de Luna.
Precisamente una obra de Schwitters, La catedral de las miserias eróticas, fue el punto de partida para una intervención que Luna realiza en la Casa Iregui, de la Escuela Taller de Bogotá, y que ha ocupado con espejos, pinturas y objetos curiosos, como un huevo de avestruz con encajes y perlas, o una foto del torero español Manolete, tomada por Leo Matiz.
Cada día, Luna cambia los objetos de lugar para resignificarlos, al igual que el espacio. Frente a este ejercicio dice: “Quise retomar la catedral en esta casa, y trabajar con los de la Fundación para que ellos también hagan parte de la intervención”.
¿DÓNDE Y CUÁNDO?

‘Pintura y realidad aumentada’, y ‘Homenaje a la catedral de las miserias eróticas’ se verán hasta el 31 de octubre. Galería Otros 360°. Cra. 14 n°. 85-24. Tel: 256-4635. Casa Iregui: Calle 9a. n°. 8-71. Tel: 328-3787. Bogotá.

0 comentarios :

Publicar un comentario