martes, 29 de octubre de 2013

Una empresa valenciana comercializa lápidas con realidad aumentada Leer más: Una empresa valenciana comercializa lápidas con realidad aumentada


La empresa valenciana www.maslapidas.com ofrece online lápidas con tecnología de realidad aumentada. Así, entre otras, hay lápidas que incorporan códigos QR que redirigen a una pagina memorial o conmemorativa del difunto, según ha informado la compañía en un comunicado.

El director de la empresa, José Mora, ha explicado que las lapidas laicas --con motivos no religiosos-- tienen cada vez mas presencia en los cementerios y los clientes buscan incorporar las nuevas tecnologías a este tipo de productos, como los códigos QR en las lapidas, que redirigen a quién los escanea desde un smartphone a una pagina memorial o conmemorativa del difunto.

Gracias a la nueva lapida animada, "las personas mayores ya no necesitan ningún aparato para ver y escuchar cuando quieran visitar a su ser querido en el cementerio", ha explicado Mora, quien ha destacado que es gracias a un reproductor digital alimentado por una placa solar incrustada en la propia lápida y con garantía de funcionamiento y mantenimiento por la propia empresa que la instala.

Existen varias posibilidades, desde la compra única con garantía de cinco años, tras los cuales se coloca una imagen cerámica fija, o bien un contrato anual por el cual la lapida estará operativa "eternamente".

En www.maslapidas.com también ofrecen un canal de realidad aumentada llamado 'realap'. Se trata de una aplicación gratuita con la que se puede encontrar la ubicación exacta de todas las lápidas que se colocan, si los familiares lo contratan.

No obstante, permite ir "mas allá, ya que una vez delante de la lápida se puede visualizar en el smartphone a través de la misma aplicación el relato, imagen o vídeo en 3D de realidad aumentada que los familiares hayan dejado preparado.

El servicio es ofrecido con la colaboración de la consultora otropuntodevista y de eDiamSistemas Desarrolladores certificados de la aplicación de 'RA' junaio y está en funcionamiento desde este mismo martes.

(EuropaPress)

0 comentarios :

Publicar un comentario