martes, 29 de octubre de 2013

Wargaming trae la Segunda Guerra Mundial de vuelta a la realidad (aumentada)

MADRID, 29 (Portaltic/EP).  Wargaming presentó el lunes una exposición en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid centrada en una nueva tecnología de realidad aumentada que permirá a los visitantes ver en 3D un avión alemán de la Seguna Guerra Mundial.

Este proyecto ha sido desarrollado por la empresa británica redLoop y la exhibición estará abierta al público desde este lunes hasta el próximo mes de junio de 2014.

Gracias a la colaboración de Wargaming, el pasado verano el mundo fue testigo de cómo se consiguió sacar con éxito de las aguas de Goodwin Sands, a tres millas de la costa de Inglaterra, el único bombardero alemán Dornier 17 conocido.

El desarrollo de la aplicación Apparition Dornier 17, que se encuentra ya disponible para dispositivos iOS y próximamente para Android, ha hecho realidad lo que hasta ahora era ciencia ficción.

De esta manera, los visitantes del museo podrán ver en primera persona y en 3D este avión de la segunda guerra mundial, el Dornier 17, con tan solo descargarse una aplicación en su 'smartphone' o 'tablet'.

"Visitantes de todas las edades serán capaces de interactuar con la historia de un modo que no se había visto jamás. A través de la realidad aumentada y gracias a las experiencias multimedia, la exposición consigue dar vida al pasado para contar la historia del Dornier 17, los pilotos del escuadrón 264 que lo derribó y la lucha épica de la Batalla de Inglaterra", aseguró el director general de Wargaming, Victor Kislyi.

Por su parte, el director general Museo Real de las Fuerzas Aéreas Peter Dye explicó que este es un proyecto original en el que la realidad aumentada, las aplicaciones móviles y el uso de contenido generado para los usuarios son nuevos para el museo y "estamos ansiosos por explorar las posibilidades que nos ofrecen".

Finalmente, el director de redLoop Andy Bardill, concluyó que esta visión innovadora "permitirá obtener nuevas experiencias a nivel educativo y para los visitantes".

0 comentarios :

Publicar un comentario