lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Google Glass, Galaxy Gear o nueva consola?

El final de 2013 e inicios de 2014 se perfila como un momento importante para los usuarios amantes de lo último en tecnología.

tokugawa 



Ya estamos a tiro de piedra del mes de octubre y nos tenemos que empezar a plantear lo que nos deparan los próximos meses. La navidad es una fecha muy apropiada para adquirir un nuevo dispositivo. Nos lo pueden regalar o nos lo podemos auto-regalar, algo que también está muy bien y resulta enriquecedor para darnos la satisfacción que quizá los regalos de los demás no nos proporcionan. Así que es bueno preguntarnos a nosotros mismos, si somos aficionados a la tecnología, cuál es la pieza de nueva generación que nos interesa más.

Aunque Google Glass no llega hasta el próximo año 2014, no queremos dejarnos fuera de la lista esta opción, porque supone cambios muy radicales para lo que entendemos como norma en el mercado actual de los dispositivos tecnológicos. Google Glass son lo que podría revolucionar el mundo tal y como en el pasado lo hizo la tecnología de los teléfonos móviles. Pero tiene un problema: el precio parece que será alto, demasiado alto para lo que se pueden permitir muchos de los usuarios. Así que quizá Google Glass no sea algo que podamos comprar en masa hasta 2015 o incluso más allá.

También hablamos del Galaxy Gear de Samsung. Lo de hacer un reloj inteligente no fue una idea de Samsung. En páginas de financiación pública como Kickstarter nacieron varias propuestas aparentemente previas al producto de la empresa coreana. Pero es Samsung quien lo presenta y quien lo da a conocer. ¿Va a ser tan determinante como se cree?.

Tener un reloj inteligente en la muñeca nos puede ahorrar mucho trabajo en nuestro día a día e incluso puede que nos quitemos la manía de ir con el móvil a cualquier parte. Por ahora está muy claro que Samsung aún le tiene que meter mucho más trabajo al dispositivo, porque ha progresado de forma eficiente, pero aún está lejos de ser tan espectacular como se ha intentado decir. Para 2013 el Galaxy Gear nos parece pronto y en 2014 es probable que se lance mucha competencia, con lo que Samsung tendrá que revisar su reloj y mejorarlo para estar al nivel. La recomendación principal es esperar a ver cómo avanzan estos relojes.

Y en último lugar están las nuevas consolas: Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony. Ambas garantizan diversión y sabemos, al comprarlas, que tenemos la compra hecha para una media de seis años. No parece una mala inversión, pero nos tienen que gustar mucho los videojuegos.

Vía: Google Glass

0 comentarios :

Publicar un comentario