jueves, 24 de octubre de 2013

La Cámara muestra las revolucionarias aplicaciones de Google Glass

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar mostrará el próximo viernes 25 de octubre las revolucionarias aplicaciones de Google Glass. La conferencia correrá a cargo de Julián Beltrán, CEO de Droiders, una de las cuatro compañías europeas elegidas por Google para desarrollar y comercializar aplicaciones para estas gafas inteligentes. Será la primera vez que este proyecto es mostrado en Andalucía.

Los asistentes tendrán la posibilidad de ver este dispositivo, cuya salida al mercado está prevista el próximo año 2014, así como su funcionamiento ya que está prevista la realización de una demostración de su uso. Además podrán conocer la multitud de aplicaciones prácticas que estas gafas de realidad aumentada ofrecen al mundo empresarial y profesional, en ámbitos como la logística, el comercio, el diseño, el turismo, la educación o la medicina. “La realidad aumentada es muy versátil y las posibilidades, infinitas” ha explicado Julián Beltrán en relación a las utilidades y expectativas de mercado que ofrece este proyecto.

La jornada, de carácter completamente gratuita previa inscripción, tendrá lugar el viernes por la mañana en horario de 10.00 a 11.30 horas de la mañana. Esta sesión se encuadra en el programa Feria del Conocimiento de la entidad cameral, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es orientar a las empresas hacia el camino de la innovación estratégica, promoviendo su acercamiento a la tecnología y a los centros de investigación.

Este proyecto, impulsado por el gigante Google y que vendrá a revolucionar el mundo tecnológico, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de disponer de unas gafas con realidad aumentada con las que podrán ver el mundo, identificando objetos, edificios o rostros de personas.

En concreto, lo usuarios tendrán a su disposición un interfaz nítida con la que podrán navegar, escuchar música, chatear, grabar vídeos, hacer fotografías, seguir mapas GPS o comprobar la temperatura simplemente utilizando su voz para seleccionar el comando deseado al mismo tiempo que realizan cualquier otra actividad en su vida rutinaria.

0 comentarios :

Publicar un comentario