martes, 29 de octubre de 2013

HERE City Lens, utiliza la realidad aumentada para descubrir tu ciudad

¿Cuántas veces habéis hecho un viaje a algún sitio en el que no habéis estado nunca, y necesitabais conocer los sitios de interés cercanos? Seguro que muchos habéis estado en esta situación, ya sea buscando algún buen lugar para comer, un sitio donde pasar la noche o simplemente algún transporte cercano con el que poder desplazaros por la ciudad.

HERE City Lens, disponible para Windows Phone 8 y 7.x, es la solución a este tipos de problemas ya que es capaz de mostrar todos los lugares cercanos y clasificarlos según su categoría, además de ofrecer información social de los mismos. Entre dicha información encontrarás críticas y fotografías, que te ayudarán a escoger entre un lugar u otro.

HERE City Lens es una aplicación de Nokia para dispositivos Lumia, que utiliza la realidad aumentada basada en la localización. Utilizando la cámara del teléfono como un visor, proporciona una vista en la que la información de interés se muestra por encima de los edificios y del entorno.

Básicamente se convierte en una interfaz para buscar los lugares de interés que tienes a tu alrededor. La aplicación proporciona información sobre cada punto de interés en el área, dándole el usuario una rápida visión de qué restaurantes, museos, tiendas y otros lugares de interés están cerca de su ubicación. Además proporciona información detallada de cada lugar, así como la ruta más corta para llegar a él ya sea a pie, en coche o en transporte público.
¿Cómo funciona?


Cuando abres HERE City Lens, la aplicación te da varias opciones dependiendo de lo que estés buscando. Estas opciones incluyen la posibilidad de ver todo lo que hay cerca de ti (opción Todas), o realizar búsquedas más específicas, donde ver únicamente lugar cercanos donde comer, así como hoteles, tiendas, lugares típicos, de ocio de turismo e incluso transportes disponibles.

Cuando eliges la opción “Todas” puede que aparezcan muchos sitios concentrados en una misma zona. Cuando esto ocurra, los más alejados se mostrarán agrupados al lado de un símbolo +, y no veremos ninguno de sus nombres a no ser que pulsemos en dicho símbolo para expandir únicamente la información de los que se encuentran en esa dirección. Sin duda alguna, un gran acierto puesto que de no haberse incluido esta característica, habría sido un poco difícil hacer uso de la aplicación en determinados momentos, al haber demasiados elementos en pantalla.

Además, si estamos en la calle apuntando hacia una zona, pulsando en el icono con forma de embudo en la parte inferior, podremos filtrar y que solo aparezca la información que esté a la vista, es decir los lugares a pie de calle. De esta manera simplificamos la búsqueda de lugares ya que solo aparecen aquellos que tenemos a la vista y no los que están muy cerca pero en calles aledañas.

Cuando escoges un lugar al que quieres ir en concreto aparece una barra en la parte superior de la aplicación, permitiéndote escoger las opciones Ruta (despliega un mapa que te guía hasta la ubicación seleccionada), Envíalo (te permite compartir el sitio escogido con un enlace a HERE Maps) y Más.
Esta última opción nos mostrará información general del lugar seleccionado, como su dirección, teléfono, categoría u horarios. También podremos ver fotografías que la comunidad de usuarios haya subido, críticas del sitio, y otros lugares que se encuentren cerca del mismo.
HERE City Lens (modos)
Hay 3 vistas disponibles de HERE City Lens, y dos de ellas las tenéis en la imagen anterior. Si sujetamos el teléfono de forma vertical, todos los lugares cercanos se mostrarán a modo de lista (Portait). Sin embargo, si lo sujetamos de forma horizontal (Landscape) podremos ver todo lo que nos rodea y la información de los sitios cercanos estará en la dirección de su ubicación real desde nuestra posición actual.
Por último, si lo sujetamos de forma que la cámara del teléfono esté paralela al suelo, toda la información de los lugares cercanos se mostrará sobre un mapa, en el que podremos obtener datos sobre cada uno de ellos pulsando sobre su correspondiente icono.
HERE City Lens mapas

0 comentarios :

Publicar un comentario