Su aparición no llegará hasta el mes de diciembre y su completa comercialización sucederá hasta en un año. Y a pesar de ello, las principales firmas productoras de apps no quieren ser las últimas de la fila ante la inminente llegada de Glass, o las gafas de realidad aumentada de Google.
La primicia viene ahora de los fundadores de Mikandi. Se trata de la única compañía de contenidos eróticos que tiene ya en sus manos varios ejemplares de los Glass-explorer.
“De inmediato nos atrapó la idea y las posibilidades que ofrecen las gafas de realidad aumentada. Hemos empezado a experimentar con ellas. Y le puedo decir, los resultados son maravillosos”, explica Jennifer McEven, una de las fundadoras de la firma Mikandi.
De acuerdo con McEven, Glass abre una dimensión para apreciar, ver y disfrutar del porno. “Usted tiene las manos libres para hacer otras cosas. Y cuando se mira a través de las gafas, parece como si usted estuviera en el lugar de la escena. Además, el artefacto se siente muy natural. Fácilmente te olvidas de la nueva tecnología que llevas. Porque el momento, la escena, te consume”, dice la fundadora de Mikandi.
La firma de contenido erótico ya está convencida de las bondades del producto que promete abrir un nuevo capítulo en la historia de los soportes portátiles multimedia.
“Con los Google Glaas, los usuarios podrán tener interacción directa con el film. Tendrán la capacidad de influir en lo que está sucediendo. La experiencia es muy íntima e intensa”, comenta Mikandi.
De esta forma, Mikandi adelanta estar en pleno desarrollo del primer aap porno para los Glass. Con una posición consolidada en la industria erótica para el formato Android y con más de cuatro millones de clientes, Mikandi incursiona ahora en la selva virgen de Google Glass.
Un mercado virgen
Tampoco son los únicos. Durante la última conferencia I/0 de nuevas tecnologías, quedó claro que la competición por el mercado de apps para las Google Glaas es un terreno fértil.
Twitter fue una de los primeras firmas en saltar a la palestra al detectar las posibilidades y beneficios que le reportaría las gafas de realidad aumentada. Una aplicación Twitter permitiría, por ejemplo, la distribución directa de imágenes desde las Google Glass.
Se pueden enviar y recibir mensajes y se le puede dar voz a los tweets. “Porque los tweets son mensajes pequeños, entonces se acomodan muy bien al formato que ofrece Glaas”, explica Timothy Jordan, uno de los encargados de la firma Twitter para desarrollar la aplicación para los Glass.
Lo mismo está haciendo Facebook. Y la cadena internacional de noticias CNN: “ Los interesados se pueden abonar a servicios de noticias específicos, y recibirlos en su Glaas”, explica CNN en un comunicado.
La revista de moda ELLE ya ha lanzado su aplicación app, especial para Glass, a partir de la cual se podrán consultar noticias de moda, almacenarlas y distribuirlas.
The New York Times no se ha quedado atrás.
Glass cuenta con un pequeño cubo que proyecta imágenes directamente en el ojo, así como una cámara para grabar video, sensores de movimiento, GPS, conexión de 3G, 4G o Wi-F.
El objetivo de estas gafas es que la Internet esté más integrada en la vida cotidiana, como es el caso de los teléfonos inteligentes. El uso de Glass sería menos perjudicial que un teléfono inteligente, asegura la empresa de Sergey Brin, co-fundador de Google.
Glass ya adelantó que “un ecosistema para apps requiere la mejor manera para encontrarlos y descubrirlos”. En otras palabras, Glass prepara una ventana especial para ofrecer los mejores apps para las gafas de realidad aumentada.
Los próximos meses serán escenario de nuevas apuestas por hacerse de una parcela en el nuevo mercado de posibilidades que Glass ofrece con su realidad aumentada.
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