Google Glass no permite apps de reconocimiento facial:
Google tiene que resolver algunos problemas de privacidad respecto al uso de sus nuevos lentes si lo que busca es entrar con fuerza al mercado en el 2014. Por ahora, el compromiso de la empresa está en no permitir el reconocimiento facial.
Así como lo lees. La firma de búsquedas accedió a no permitir que los desarrolladores programen aplicaciones para Google Glass que sirvan para el reconocimiento de los rostros de otros usuarios. La empresa en sí tendrá un conjunto de protocolos de privacidad para evitar que se puedan crear apps con esta característica.
El sitio especializado TechCrunch considera que esta noticia no es del todo buena para las jóvenes empresas que buscan crear productos en un dispositivo justamente elaborado para el reconocimiento. Por otra parte, la pesadilla para los defensores de la privacidad habría acabado.
En la actualización de las políticas de desarrollador que tiene Google ya se expresa que la cámara y el micrófono del gadget no deben servir para identificar a nadie que no sea el usuario, ya sea por reconocimiento facial o por registro de voz. Estas aplicaciones, advierten, simplemente no serán aprobadas.
Google no descarta reconocer a personas siempre y cuando los usuarios tengan una deficiencia visual.
¿Qué opinas?
Vía Google
sábado, 1 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario