A pesar de ser aún un prototipo que no llegó al mercado y que está, por eso, en manos de desarrolladores hay quienes ya lo experimentan. Cómo es usar el nuevo dispositivo
Las gafas de la realidad aumentada ya se prueban en Argentina. Ampliar Imágenes
Luego del desarrollo en los últimos años de los smartphones –teléfonos que incorporado una serie de funcionalidades impensadas para dispositivos originalmente concebidos para hacer llamados–. Un nuevo campo de batalla parece ir perfilándose entre las compañías del rubro: la de los accesorios inteligentes. Aquellos pequeños dispositivos que pueden llevarse puestos en el cuerpo.
Es el caso de Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google. A pesar de ser aún un prototipo que no llegó al mercado y que está, por eso, en manos de desarrolladores.
Glass es un dispositivo real, con funcionamiento real y, no obstante, parece a la vez retener un aura de artefacto futurista, conjeturado por visionarios de siglos pasados para el lejano año 2000. Así, con esa mezcla de tecnología y "futurismo", las gafas lograron captar la atención no solo de los amantes de los gadgets, sino también de muchos curiosos.
Como explicó Maximiliano Firtman, desarrollador y autor de varios libros de programación, en una charla en la Universidad de Palermo, Glass implica un cambio de arquitectura, pero también de pensamiento. "No es que tengo una página web y la pongo en Glass o tengo una aplicación mobile y la pongo acá. Hay que pensar en algo específico para esto y hay que entender primero qué es, cómo funciona y qué tipo de dispositivo es", señaló.
Firtman es parte del programa Explorer de Google, cuyos 2.000 miembros fueron los primeros en acceder al prototipo de Glass y también los primeros en hacerse una idea de cómo es utilizar el equipo.
Google Glass, en primera persona
"Lo usé 15 días en las calles de San Francisco. Acá lo uso en el auto o en la oficina, no lo uso en la calle", explicó y dijo: "Los que no saben qué es piensan que tengo una discapacidad".
Glass también se trata de aprender un nuevo modo de interacción. Así como se fueron incorporando los gestos táctiles para los smartphones, también se deben aprender determinados comandos de voz ("ok, Glass, take a picture" [ok, Glass, toma una foto], por ejemplo) y gestualidades específicas, que incluyen hasta llevar hacia atrás la cabeza como una de las formas para encenderlo.
Los gestos táctiles se realizan sobre un panel táctil, más ancho que las patillas de las gafas regulares, ubicado en el lateral del dispositivo.
lunes, 17 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario