A continuación te muestro un par de buenos ejemplos que he encontrado en mi ciudad para que tengas en cuenta cómo debe ser un QR puesto en el exterior para que tenga éxito.
La cocinera
Hace unas semanas realizó una excelente campaña de Publicidad Exterior en la que animaba a escanear el QR que llevaba consigo descuentos en productos de la marca.
Una vez escaneado el QR, vemos como la landing page, se encuentra totalmente adaptada al medio móvil para inducir al usuario a usar los descuentos en comprar los productos.


Cómo podemos observar en las imágenes, cumple con todos los requisitos para que un QR tenga éxito, está colocado en un lugar visible de la publicidad y con un mensaje que anima a escanear el QR. El escáner detectar rápidamente el QR y la landing está bien optimizada, incentivando el uso de los cupones descuento.
Wingo
Esta empresa que cuenta con Bingo repartidos por toda España, en la fachada de algunos de sus edificios tiene puestos unos QR puestos a la altura perfecta para que sean escaneados y con un mensaje claro: “Descarga tu promoción en tu móvil” para que todos los aficionados al bingo escaneen el QR.


Una vez escaneado el QR con suma rápidez, vemos como la landing nos lleva directamente a la secciones de promociones de su web pero optimizada para el medio móvil y nos ofrece un regalo de 5€ si no ganamos en sus salas.
Sin duda estas grandes empresas han sabido como dar al cliente un valor añadido, pues saben que no basta con poner un QR que no nos ofrece nada más o que ni siquiera sigue los Consejos para que un QR triunfe.
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