jueves, 4 de abril de 2013

Baidu Google confirma vidrio como 'Baidu Eye' prototipo, pero dice que el lanzamiento de los consumidores no está garantizada

Baidu Google confirma vidrio como 'Baidu Eye' prototipo, pero dice que el lanzamiento de los consumidores no está garantizada:

Chino gigante de las búsquedas Baidu ha confirmado los rumores de que está desarrollando una Copa Google como producto de tecnología portátil que es inicialmente el nombre clave de "Ojo de Baidu, pero ha insistido en que no está previsto el lanzamiento de los consumidores por el momento.

Numerosos medios de comunicación chinos - resumió En Asia Tech - informó esta semana que Baidu está haciendo una incursión en la informática portátil. Ahora Kaiser Kuo, Baidu Director de Comunicación Internacional, ha confirmado que un dispositivo prototipo se encuentra en desarrollo, sin embargo, su difusión pública no es inevitable.

"Es cierto que estamos trabajando en algo, pero no lo es necesariamente para el lanzamiento en el mercado", dijo Kuo TNW por teléfono.

Kuo dijo que el dispositivo es "uno de los muchos experimentos internos" que Baidu - que goza de una posición dominante en un 70 por ciento-más la participación de mercado de búsqueda interna de China - está experimentando y, aunque Google se está moviendo junto con sus planes para introducir Glass Google a los consumidores , no hay garantía de que los ojos Baidu también se convertirá en un producto. En este sentido, la compañía dice que no tiene detalles de línea de tiempo o de precio que revelar.

El dispositivo, que es una "interfaz ocular portátil" como Google vidrio que utiliza entradas de sonido y visual, podría ser utilizado para un número de cosas, según Kuo. Sugirió que el usuario puede tomar una foto de items que ven en la calle o en las tiendas, para aprender más sobre ellos.

"Baidu entiende que el texto no es siempre la mejor manera de buscar", dijo, señalando que la visión, el sonido y otro sentido son más naturales. Ese énfasis en la búsqueda y la información, es algo diferente a Google, que está haciendo su red social, Google+ una parte clave de su experiencia informática portátil.

Mientras que muchos pueden sumar dos y dos juntos y asumir que los esfuerzos de Baidu son en respuesta a Google Glass, Kuo dice que la compañía ha estado trabajando en la tecnología portátil durante varios años. Dice que decidió hacer pública después de los detalles del prototipo fueron revelados en una broma de April Fools Day, que, a diferencia de bromas de Google y otros, se basa en realidad en una verdad.

Dicho esto, Kuo rechaza algunos de los detalles precisos que los medios de comunicación chinos informaron que incluyó la sugerencia de que Qualcomm ha participado en la elaboración de las especificaciones.

El producto parece haber sido bien guardado dentro de Baidu, como Kuo admite que él y muchos otros miembros del personal no estaban al tanto de su existencia hasta que apareció en los informes iniciales, y tiene - lo más importante - aún para llevarlo a dar una vuelta. Eso está en contraste con Google vidrio, que había sido usado en público por Googlers muchos, incluyendo co-fundador Sergey Brin durante un viaje en metro de NYC reciente .

Baidu ha ido a un gran problema para subrayar que su producto Eye está todavía en desarrollo, pero, dada la lujuria con que la población más de mil millones de China ha convertido a los teléfonos inteligentes y las tabletas (convirtiéndose en el mayor mercado del mundo para los primeros), Baidu gafas inteligentes podrían ser enormemente lucrativo - especialmente teniendo en cuenta el estado de Google persona non grata.

Con Vidrio Google lanzamiento de este año, será interesante ver si otras empresas se sienten presionados como para salir a bolsa con sus propios (competencia) los productos.

Baidu no es la liberación de las fotos, así que por ahora nos tendremos que conformar con esta imagen pequeño y poco claro en lugar de que Sina Tech publicado.



Titular de imagen a través de LIU JIN / Getty

0 comentarios :

Publicar un comentario