lunes, 29 de abril de 2013

Telepathy One, las gafas rivales de Google Glass



A pesar de que Google Glass reciben la mayor atención del público en general, desarrolladores y fabricantes en lo que respecta a concepto de gafas de realidad Aumentada, al gadget de Google le ha salido un potencial rival llamado Telepathy One. Unas gafas AR similares en funcionamiento a Google Glass pero diferentes en otros aspectos como el diseño.

El inventor de Telepathy One cree que aunque Google sea el favorito a nivel comercial, hay margen para que otras gafas de Realidad Aumentada entren a jugar en este suculento mercado. De hecho, el enorme precio de Glass (1500 dólares) dejan hueco para gafas más baratas, aunque ello suponga sacrificar algunos aspectos como el sistema de sonido que, a diferencia del usado por Glass que transmite el sonido en contacto con los huesos del oído, las Telepathy One usan auriculares convencionales. 

Quizás eso y el diseño sean las diferencias más notables entre las Google Glass y Telepathy One. Por lo demás, parece que ambas se basan en Android y la combinación de gafas y Smartphone para funcionar. 


Las gafas Telepathy One ya cuentan con algunas aplicaciones interesantes, sobre todo centradas en poder grabar y compartir videos con otros usuarios. Claro está que su meta la marcará el propio mercado. Pero sabéis qué… Creo que en esto, Google pocos rivales podrá tener, teniendo en cuenta la cantidad de socios ligados a sus programas de desarrollo. ¿Qué os parece?

0 comentarios :

Publicar un comentario