lunes, 29 de abril de 2013

Una característica de Xbox 720 fusionará juego y realidad según vídeo

Por Daniel Cáceres Garriga

Los juegos de Xbox 720 utilizarán IllumiRoom, una característica revolucionaria, según ha dejado caer Microsoft en una nueva presentación de su invento. Se trata de un proyector físico de realidad aumentada que, junto con la consola de MS y Kinect 2.0, rompería las barreras entre tu mundo y el de los videojuegos.
Los juegos de Xbox 720 utilizarían una característica revolucionaria

Imagina que toda la habitación se convierte en un mundo extraterrestre típico de Halo. La atmosfera alienígena te envolvería virtualmente, libre de las barreras del televisor, para que sientas que realmente eres El Jefe Maestro. El vídeo que te he dejado abajo tiene más ejemplos jugosos: trayectorias de disparos, vibraciones, detalles visuales…

De esta forma, la verdadera característica revolucionaría de los juegos de Xbox 720 sería la inmersión, un detalle que las competidoras han dejado atrás. PS4 quiere que las partidas sean más sociales que nunca y que te sea fácil compartir experiencias, vídeos, o incluso convertirte en una guía andante. Wii U tiene un mando en forma de Tablet que abre una segunda ventana a mundos conocidos y nuevos. Todos buscan incentivos diferentes.

Pero IllumiRoom no se limitaría a los títulos. La nueva Xbox también podría reproducir películas de una forma totalmente nueva. Imagina un relanzamiento de El Señor de los Anillos: el mágico escenario de la Tierra Media envolvería tu sofá, las batallas multitudinarias alcanzarían un cariz más épico si cabe, la secuencia final en el Monte del Destino sería más candente que nunca…

¿Llegaremos a ver IllumiRoom como una característica al alcance de todos los juegos de Xbox 720? Por el momento el equipo de Investigación de Microsoft ha mostrado la tecnología a 15 desarrolladores y todos están encantados con el invento. El problema es que el invento de por sí podría ser muy caro (en teoría ocupa poco según se ha prometido, así que el espacio no es problema). Lo ideal es que IR estuviese integrado dentro de la plataforma.

En teoría se confirmará si podremos vivir los títulos de la próxima Xbox de forma totalmente diferente el 21 de mayo, cuando la consola de presente oficialmente. De todas formas, más le vale a MS presentar algo revolucionario porque, de momento, los desarrolladoras están encantadas con PS4. Haz clic aquí para descubrir el motivo.

Fuentes: ExtremeTech, Joystiq


Link: http://onsoftware.softonic.com/caracteristica-xbox-720-juego-video-20130429-09

0 comentarios :

Publicar un comentario