Los códigos bidi son una herramienta muy requerida en el mundo del marketing móvil, a pesar de que fueron inventados en 1949, están viviendo su época de esplendor en la actualidad gracias a un aliado perfecto para su lectura: el smartphone.
La flexibilidad y creatividad que ofrecen estos códigos han llevado a incluirlos en ubicaciones un tanto polémicas como por ejemplo en lápidas (para ofrecer información acerca del difunto) o incluso alimentos. Es importante por tanto pensar dónde se va a posicionar para que sea útil y efectivo, por ejemplo, situar un código bidi en un avión es innecesario, ya que sin conexión a internet no sirve para nada.
Las zonas preferidas para situar un código bidi son publicidades impresas, tarjetas de visita, escaparates, etc. Pero como ya sabemos, estos códigos ofrecen multitud de posibilidades que hay que estudiar y aprender a aprovechar. A continuación le mostramos algunas estrategias posibles de códigos bidi:
1. Vales y cupones de descuento: en este ámbito existen multitud de aplicaciones para los códigos bidi desde un enlace con las redes sociales para ganar fans hasta un concurso que incentive el escaneado del código.
2. Variedad de opciones: una estrategia entretenida para el usuario es incluir más de un código en un mismo soporte para que así el usuario tenga que escoger entre uno u otro recibiendo así información personalizada.
3. Tratamiento VIP: promocionar un código bidi ofreciendo exclusividad y ofertas especiales es una buena forma de conseguir que más personas se sientan atraídas por el código y lo escaneen.
4. Recordatorio vía bidi: ofrezca a los usuarios la posibilidad de guardar en agenda a modo de recordatorio los eventos que han escaneado para que no caigan en el saco del olvido.
La flexibilidad y creatividad que ofrecen estos códigos han llevado a incluirlos en ubicaciones un tanto polémicas como por ejemplo en lápidas (para ofrecer información acerca del difunto) o incluso alimentos. Es importante por tanto pensar dónde se va a posicionar para que sea útil y efectivo, por ejemplo, situar un código bidi en un avión es innecesario, ya que sin conexión a internet no sirve para nada.
Las zonas preferidas para situar un código bidi son publicidades impresas, tarjetas de visita, escaparates, etc. Pero como ya sabemos, estos códigos ofrecen multitud de posibilidades que hay que estudiar y aprender a aprovechar. A continuación le mostramos algunas estrategias posibles de códigos bidi:
1. Vales y cupones de descuento: en este ámbito existen multitud de aplicaciones para los códigos bidi desde un enlace con las redes sociales para ganar fans hasta un concurso que incentive el escaneado del código.
2. Variedad de opciones: una estrategia entretenida para el usuario es incluir más de un código en un mismo soporte para que así el usuario tenga que escoger entre uno u otro recibiendo así información personalizada.
3. Tratamiento VIP: promocionar un código bidi ofreciendo exclusividad y ofertas especiales es una buena forma de conseguir que más personas se sientan atraídas por el código y lo escaneen.
4. Recordatorio vía bidi: ofrezca a los usuarios la posibilidad de guardar en agenda a modo de recordatorio los eventos que han escaneado para que no caigan en el saco del olvido.
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