lunes, 29 de abril de 2013

Lanza UNID primer libro con tecnología de realidad aumentada en la educación

En su constante labor por innovar y mantenerse a la vanguardia en el desarrollo y aplicación de nuevas herramientas digitales para la educación, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), logró incorporar la tecnología de realidad aumentada en un primer libro titulado «El ser humano». Esta tecnología consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando el canal de comunicación.

El texto forma parte del eje transversal de humanidades, asignaturas que los 25 mil estudiantes de las 18 licenciaturas y 5 posgrados que ofrece la UNID cursan como parte de su formación integral.

Este nuevo libro digital consta de 317 páginas y contiene elementos de realidad aumentada que se pueden ver a través de un dispositivo iPad, iPod Touch, iPhone o Android.

“Es un gran logro del área de Tecnología Educativa que ayudará a la formación de nuestros estudiantes”, aseguró Jorge Enrique Juárez Barba, Director General Académico de la UNID.

En los últimos años, la innovación en la educación ha sido la clave que la UNID ha incorporado a través del desarrollo de la tecnología de realidad aumentada donde se han integrado al diseño editorial digital como una nueva experiencia que potencia el aprendizaje para todos los estudiantes de esta casa de estudios.

Con ello, la UNID pone a disposición este primer material a los estudiantes y trabaja para desarrollar más productos aprovechando el uso de esta tecnología en beneficio de su comunidad universitaria. 

Con estos recursos, la UNID continúa a la vanguardia en las tendencias de la educación superior para proporcionar a su comunidad educativa los recursos complementarios y el acceso permanente a una gran diversidad de producciones intelectuales.

Fuente: http://www.unid.edu.mx/vidauniversitaria//1407-lanza-unid-primer-libro-con-tecnologia-de-realidad-aumentada-en-la-educacion.html

0 comentarios :

Publicar un comentario