viernes, 26 de abril de 2013

Google Glass: claves de los lentes de realidad aumentada

Una pantalla de 25 pulgadas a una distancia de 0.74 centímetros, cámara de 5 megapíxeles, grabación de vídeo a 720 p, memoria flash de 16 Gb y una batería con una autonomía de un día. Así son las características básicas de Google Glass, los lentes de realidad aumentada del buscador más famoso del mundo.
Aunque sus posibilidades ya se conocían, Google ha hecho públicos de forma oficial detalles sobre las especificaciones de sus nuevas gafas de realidad aumentada que podrían ver la luz a final de año o principio de 2014. En mayo se celebrará en San Francisco la conferencia de desarrolladores de Google en la que presentará sus avances. El «gadget», que está llamado a revolucionar el mercado, tiene además un puerto micro USB y es compatible con cualquier dispositivo a través de conexión Bluetooth.
Según publica ABC.es, además incorpora la aplicación «MyGlass» que requiere de la versión Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior para su funcionamiento y que tiene el objetivo de controlar las gafas para funcionalidades como el navegador GPS. Google Glass están costruidas con un material resistente y tiene conexión WiFi 802.11 b/g.
Las gafas también serán reproductoras de audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible, eliminando todo tipo de interferencias o ruido ambiente que impida entender bien lo que se quiere escuchar.

Las Google Glasses están equipadas con una cámara integrada, un micrófono y pueden conectarse a internet Foto: Reproducción

Entre las especificaciones reveladas no se encuentran grandes sorpresas. De esta manera, la minipantalla donde el usuario verá las imágenes es de alta resolución, «el equivalente a ver una televisión de alta definición de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia», sacando el máximo partido a la cámara con la que se podrán obtener instantáneas e información adicional.
Físicamente, la compra de unas Google Glass incluirán dos monturas de diferentes tamaños que permitirán una amplia adaptación al puente nasal de cada usuario para que puedan ser fácilmente llevadas por cualquiera. En cuanto a la batería, según Google las gafas tendrán una autonomía de 24 horas, pese a que indican que la realización de Google Hangouts y vídeos podría reducir la batería por el alto consumo que implica, quedando reducida a una media de 12 horas diarias si se emplean regularmente. El cargador podría ser compatible con los estándar utilizados para los «smartphones».
La producción ya ha comenzado y los primeros dispositivos para desarrolladores verán la luz en las próximas semanas. Las gafas son compatibles con dispositivos Android y cuenta con una API oficial para desarrolladores. A pesar de la gran cantidad de aplicaciones que se están desarrollando para lanzarse al ecosistema que se creará en torno a estos nuevos dispositivos, la compañía ha prohibido que se añada publicidad en ellas y que los desarrolladores cobren por su trabajo.

0 comentarios :

Publicar un comentario