Para ganar y retener a sus clientes, la clave está en la diferenciación: Tras la celebración del 12º foro de Marketing Internacional que tuvo lugar en Ámsterdam a principios de abril, TCC, junto con Millward Brown, ha sacado algunas conclusiones que subrayan el impacto que los programas de fidelización de los clientes pueden tener. Entre éstas se puede destacar que el secreto para ganar y retener a los clientes en la difícil situación actual del sector retail es la diferenciación.
“El comprador actual tiene más opciones y menos tiempo que nunca. Con la tendencia creciente hacia la compra online y los consumidores cada vez más preocupados por el gasto, los desafíos para las tiendas crecen también”, explica Michael Ioakimides, CEO de TCC a propósito de estas conclusiones. “Las conexiones deben ser multicanal, aprovechando el poder de las redes sociales y nuevas tecnologías, como las soluciones de los puntos digitales y la realidad aumentada pueden convertirse en diferenciadores reales. La fidelidad de los compradores hay que ganársela. Un potente programa de fidelización puede crear esta lealtad, construyendo una fuerte conexión emocional, directamente relacionada con el valor que se otorga a la marca, y animar a los compradores para que acudan a las tiendas”.
Estas conclusiones se presentaron a una audiencia de expertos en retail y marketing. Entre los ponentes estuvieron Terry Leahy, antiguo CEO de Tesco PLC y Paco Underhill, CEO de Envirosell y autor de ‘Por qué compramos: la ciencia de las compras’. Durante las tres jornadas del programa, se expusieron casos reales y las últimas innovaciones, incluyendo visitas a las principales cadenas comerciales de Ámsterdam, como Albert Hein, Coop y Landmarkt, entre otros.
TCC es líder global en programas de marketing para la industria retail y fue la organizadora del Foro que acogió a 354 asistentes de 141 compañías y 42 países.
viernes, 26 de abril de 2013
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