lunes, 29 de abril de 2013

Las Google Glass, recién salidas del cascarón y ya hackeadas

Las Google Glass, recién salidas del cascarón y ya hackeadas:

Están, como quien dice, recién salidas del cascarón, pero las nuevas Google Glass han sido ya víctimas de los hackers. Un renombrado desarrollador de Android se las ha ingeniado para tener completo acceso al dispositivo. Lo que está claro es que hoy por hoy en el uso de los nuevas Google Glass prima la “ley de la selva”.

Dos horas. Es el tiempo que necesitó el desarrollador Jay Freeman, más conocido por el sobrenombre de “Saurik”, para hackear un ejemplar de las codiciadas Google Glass. Un par horas bastaron a “Saurik” para acceder a las “tripas” del sistema operativo del nuevo “gadget” de la compañía de Mountain View.

Para lograr acceder a las “tripas” de las Google Glass, “Saurik” se basó en realidad en un hackeo llevado a cabo hace ya algunos meses por un hacker de nombre “Bin4Ry”. Y es que el software de las gafas se basa en la versión 4.0.4 de Android. Para acceder al corazón de las Google Glass, “Suarik” realizó una simulación en la que consiguió separar el software del hardware al que éste estaba en realidad vinculado, explica el hacker en declaraciones a Forbes.

Entretanto, otro hacker de nombre “Hexxeh” ha asegurado a través de Twitter que es en realidad extremadamente sencillo acceder al software de las Google Glass. Y por si fuera poco, el desarrollador de Google Tim Bray ha reconocido asimismo desde la famosa red de microblogging que el hackeo de las Google Glass no es en modo alguno una sorpresa. “Sí, las Google Glass se pueden hackear”, afirma.

¿Presumen entonces los desarrolladores de Google de que sus propios productos son “hackeables”? En realidad, a los ejecutivos de Google les gusta mucho utilizar el “termino “hackeable” en la presentación de nuevos productos de software y hardware. De sobra es sabido que a los desarrolladores les encanta “jugar” con las nuevas tecnologías a su alcance y Google no se ha cansado de “mimarles” en este sentido durante los últimos años. Y eso a pesar de que no todas las tecnologías de Google son hoy por hoy de código abierto.

0 comentarios :

Publicar un comentario